Balacera en plena casilla deja un muerto en Coyomeapan, Puebla; suspenden votaciones

Se reporta también que alrededor de esa casilla, ubicada en una Telesecundaria, hombres encapuchados rondan para amedrentar a los votantes de la Sierra Negra
0
785
Muerto por balacera en Puebla

Una balacera en el municipio de Coyomeapan, Puebla, se registró durante este domingo 2 de junio en pleno día de las elecciones, hechos que dejaron como saldo preliminar un muerto y una persona herida. Se desconoce la identidad de estas dos personas, pero, al margen de ello, la autoridad electoral suspendió las votaciones en ese sitio.

El suceso ocurrió al medio día en la casilla 307 de ese municipio poblano, y, de acuerdo con los testigos, los hechos se desencadenaron luego de que se registrara una discusión en la fila. Una persona sacó un arma de fuego y disparó contra un grupo de personas, dando como resultado un fallecimiento y al menos una persona herida.

Derivado de ello, elementos de Guardia Nacional, policías estatales, y municipal, así como de la Sedena, se encuentran en el lugar, mientras que las autoridades electorales decidieron suspender las votaciones en la casilla 307, aún y cuando las personas exigían que les permitieran votar.

Entérate: Elecciones México 2024: ÚLTIMAS NOTICIAS de HOY 2 de junio

Se reporta también que alrededor de esa casilla, ubicada en una Telesecundaria, hombres encapuchados rondan para amedrentar a los votantes de la Sierra Negra, presuntamente enviados por la candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía, Clarisa Reyes.

A nivel estatal, en Puebla se tiene registro de incidentes en Tlapanalá y Coyomeapan, según notificó la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Blanca Cruz García.

Efrén Urrutia