¿Los bancos de BCS cierran por las Fiestas Patrias?

Durante el 16 de septiembre, todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas al público, y no se llevarán a cabo transacciones en las instalaciones físicas
0
3576
Bancos de México

Una de las fechas más representativas para los mexicanos es sin duda la Independencia de México, debido al significado histórico, social y cultural para el país, además de que representa un episodio para el esparcimiento, la festividad y el descanso. Sin embargo, para este 2023, el calendario oficial de la SEP marca que no habrá puente escolar debido a que el 16 de septiembre cae sábado.

Pero, ¿qué pasará con los bancos y entidades financieras? De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es día inhábil, por lo tanto, aquellos establecimientos que normalmente abran sus sucursales los días sábado, en esta ocasión, tendrán que bajar sus puertas y no dar el servicio, así que, les recomendamos hacer sus trámites con anticipación para evitar contratiempos.

Este día, que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México del dominio español en 1810, es una fecha de gran importancia y emotividad para los mexicanos.  Los bancos, como parte integral de la comunidad financiera, han decidido sumarse a esta celebración nacional.

° ¿Dónde y como celebrar el Grito de Independencia en Los Cabos?

Durante el 16 de septiembre, todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas al público, y no se llevarán a cabo transacciones en las instalaciones físicas, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

Persona contando dinero.

Sin embargo, es importante destacar que la banca en línea y los servicios de cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad durante este día festivo. Los clientes podrán realizar transacciones y consultas bancarias a través de plataformas en línea y cajeros automáticos, garantizando así la disponibilidad de servicios esenciales.

Por lo tanto, se recomienda a los clientes que anticipen sus necesidades bancarias y realicen las transacciones necesarias con antelación para evitar inconvenientes durante el día de la celebración de la independencia. Los bancos reanudarán sus operaciones con normalidad el lunes 18 de septiembre, atendiendo a los clientes en su horario habitual.

Efrén Urrutia