Banqueta rota pone en riesgo a visitantes de parque deportivo en La Paz

Un tramo de la banqueta del parque Nuevo Sol colapsó y se convirtió en un peligro latente para decenas de personas que acuden a realizar actividad física al lugar
0
479
Banqueta colapsada en La Paz

En las inmediaciones del parque deportivo Nuevo Sol, en La Paz, un tramo de la banqueta de concreto ha colapsado. Esto pone en peligro la integridad de las personas que transitan por la zona. Este incidente, registrado en las calles Carabineros y Pera de la colonia Indeco, ha generado preocupación entre los usuarios del sitio público.

Un ama de familia que realiza caminatas matutinas en el lugar notó que el hueco formado por los daños en la estructura peatonal cada vez se está haciendo más grande. Teme que esto provoque incidentes con consecuencias graves.

“Yo veo como que se está hundiendo cada día más y obvio nos pone en riesgo de sufrir accidentes. Hay que tener mucho cuidado para no caernos en el hoyo.”

La unidad deportiva Nuevo Sol es un espacio muy concurrido, especialmente por deportistas que van a correr o familias que asisten a caminar acompañadas de sus mascotas en las instalaciones. Ramón es un vecino que diariamente pasa por el área afectada. Él declaró que se debe atender el asunto para evitar incidentes y garantizar la seguridad de toda la gente que visita el lugar.

“Sobre todo por las personas mayores, en ocasiones me ha tocado venir en la mañana y a primera hora andan caminando. Y si, se necesita reparación, está este detalle y más atrás están como dos desniveles ahí en donde no se le ha dado mantenimiento a esto. A las autoridades es a las que les corresponde hacer eso.”

El tramo de banqueta resquebrajado está en una zona de alta circulación peatonal, lo que agrava la situación. Muchas personas utilizan esta vía para acceder a las diferentes áreas deportivas, lo que implica un riesgo constante para ellas.

Debido a su ubicación en un espacio de poca iluminación, el hueco de varios metros de profundidad es casi imperceptible por las noches. Esto aumenta las posibilidades de que alguna persona o mascota caiga dentro de él y sufra lesiones de gravedad.

Ante estos hechos, los ciudadanos coincidieron en que es necesario que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas para solucionar este problema. Además, piden que se deben establecer protocolos de mantenimiento y supervisión periódica para evitar situaciones similares en el futuro y que las condiciones en el espacio deportivo sean las óptimas.

GC

Raúl de León