IEE informa avances en cómputos electorales 2024 de Baja California Sur

El IEEBCS informa que los cómputos distritales están al 86.50 por ciento. Los resultados finales se esperan para el 7 de junio, garantizando precisión y transparencia.
0
500
IEE informa avances en cómputos electorales 2024 de Baja California Sur

Este jueves 6 de junio el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS) actualizó avances de los cómputos distritales correspondientes al proceso electoral 2024. En el informe se destacó el progreso en varios municipios del estado, subrayando que para el 7 de junio concluirán.

Alejandro Palacios Espinoza, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) informó que en promedio llevan 86 por ciento del total de paquetes electorales revisados. De acuerdo con el funcionario esto es para asegurar que los resultados sean precisos y se den a conocer en tiempo y forma.

“En promedio tenemos un 86.50 por ciento de todos los Consejos, considerando el total de paquetes. Se estima que probablemente el Consejo Municipal de Los Cabos concluya durante el transcurso del 6 junio y el Concejo Municipal de La Paz seguramente el 7 de junio”.

TE PUEDE INTERESAR: Reinicia conteo de votos en Baja California Sur tras irregularidades en el PREP

Palacios Espinoza puntualizó la importancia de estos avances, señalando que la finalización oportuna de los cómputos distritales es crucial para la certeza y legitimidad de los resultados electorales. Asimismo, agradeció la dedicación de los funcionarios electorales y el apoyo de la ciudadanía durante este proceso.

“El Consejo Municipal de La Paz lleva un 69.4 por ciento de avance hasta las 09:00 horas del día de hoy; el Consejo Municipal de Comondú ya terminó; el Consejo Municipal de Los Cabos lleva hasta las 09:00 horas del día de hoy un 75.9 por ciento; el Consejo Municipal de Loreto concluyó con un 100 por ciento, y el Consejo Municipal de Mulegé también con el 100 por ciento”.

Cabe mencionar que desde el miércoles 5 de junio comenzaron con los cómputos distritales del proceso electoral 2024 en Baja California Sur. Esto debido a diversas razones, incluyendo posibles alteraciones en los paquetes, discrepancias en los resultados de las actas y otros motivos que generen dudas sobre la validez de la elección en las casillas.

MAEP

Raúl de León