¡Millonada! Esto ganaría Chucky Lozano tras fichaje con San Diego FC

Es oficial, esta mañana, el club estadounidense anunció la llegada de la estrella mexicana como su nuevo refuerzo
0
513
Chucky Lozano

Desde su debut en el futbol profesional junto a los Tuzos del Pachuca, Hirving el ‘Chucky’ Lozano se convirtió en uno de los jugadores mexicanos más aclamados de la actualidad.

LEER MÁS: San Diego FC hace oficial la contratación de Hirving Lozano

Tal fue el nivel de su reconocimiento que bastó poco tiempo desde su llegada a Europa para que se ganara un lugar como titular del PSV, la última escuadra en que la militó durante su paso por el viejo continente.

Y es que esta mañana se confirmaron las especulaciones sobre una posible contratación del San Diego FC, un equipo nuevo que ingresará a la MLS de Estados Unidos a partir de la próxima temporada.

Fue entonces que el fichaje lo une al club por los siguientes cuatro años, es decir, hasta 2028, fecha en la que tendrá la posibilidad de ampliar la negociación por dos años o más o cambiar de rumbo:

“Firmar a un jugador de la talla internacional de ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego. Chucky’ es un talento de clase mundial y no podríamos pensar en una mejor estrella para ser la cara de nuestro Club y representar a nuestra región”, expresó el dueño de la institución deportiva.

¿Cuánto ganará Chucky Lozano en la MLS?

Cabe destacar que Hirving llega como el primer jugador franquicia del San Diego FC, esto quiere decir que recibirá un salario por encima del tope de la liga.

Ante ello, hasta el momento no existe información oficial que confirme la cantidad que generará por su debut en el torneo norteamericano, sin embargo, diversos medios deportivos apuntan a que ganará cerca de nueve millones de dólares por temporada. 

Dicha cifra se aproxima a 161 millones 484 mil 120 pesos mexicanos, monto que lo colocaría entre los futbolistas mejor pagados de la MLS.

Por si fuera poco, el conjunto anunció que todos los derechos comerciales globales de la imagen de Ckucky Lozano serán exclusivos del cuadro deportivo, por lo que las ganancias aumentarán notablemente para el delantero mexicano.

Dulce Cruz