Barco es rescatado en Cabo San Lucas tras quedarse a la deriva

Dos tripulantes del velero "Eleanor" fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina tras una llamada de emergencia. El velero se encontraba a la deriva en la bahía de Cabo San Lucas
0
1280
Barco Eleanor con fallas en altamar

En la bahía de Cabo San Lucas, el velero “Eleanor” se quedó sin propulsión, requiriendo asistencia. Como respuesta, el personal de rescate de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina fue activado. Dos tripulantes a bordo del velero fueron evacuados de manera segura por el equipo de rescate.

Durante la mañana del martes 23 de abril, en las costas de Cabo San Lucas, tuvieron lugar las operaciones de rescate. La autoridad marítima en la región fue alertada mediante una llamada de emergencia, indicando que el velero “Eleanor” se encontraba sin propulsión. Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre las causas, se presume que pudo deberse a una falla mecánica.

Barco en altarmar con fallas

Para evitar contratiempos en el mar, tanto en embarcaciones alquiladas como propias, es esencial seguir recomendaciones que permitan prevenir accidentes o responder eficazmente ante emergencias. En este sentido, recopilar información sobre las condiciones meteorológicas antes de zarpar es de vital importancia.

Es fundamental realizar una revisión exhaustiva del equipo de navegación antes de emprender cualquier travesía marítima. Esto incluye verificar minuciosamente aspectos clave del motor, alarmas, sistemas de comunicación, radares y luces de navegación.

 

LLM

Daniela Lara