Bares anuncian cierres a sus clientes por Covid-19; otros, parcialmente

0
194

Foto: Bismarck Moyrón

La Paz.- Luego de que el Ayuntamiento de La Paz anunciara el cierre de diversos establecimientos como medidas preventiva por el Covid-19, algunos bares anunciaron que acatarían dicha disposición; otros, que sólo aplicarían en sus áreas de bar.

Los que son exclusivamente bares, alrededor de unos cuatro o cinco, comunicaron a sus clientes que cerrarían el establecimiento hasta nuevo aviso y por tiempo indefinido derivado de la contingencia del Covid-19.

Algunos de los mensajes de bares ubicados en el Centro de La Paz fueron:

“En apoyo al sector salud […] suspenderá actividades de manera indefinida, con motivo de la contingencia en torno al Covid-19, para poder preservar la salud de nuestros clientes y empleados”.

“Debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 o mejor conocido como Coronavirus, y dando cumplimiento al acuerdo de las autoridades de salud, iniciativa privada y órganos de gobierno, queremos informarles que nuestras instalaciones estarán cerradas al público en general, hasta nuevo aviso”.

En el caso de los que ofrecen los servicios de restaurant-bar, anunciaron que el servicio de bar será suspendido temporalmente, igualmente, indefinidamente.

Y, en el área de restaurantes, reducirán la capacidad hasta en un 50% y adoptarán medidas preventivas de salubridad, según lo señalado por la autoridad municipal.

“Les informamos que dejamos de operar hasta nuevo aviso nuestra área de bar, nuestra área de restaurante continuará abierta siguiendo con las instrucciones que nos hicieron llegar nuestras autoridades”, comunicó otro.

Uno más anunció: “Estamos al pendiente de las recomendaciones de la OMS ante la situación del Covid-19, asegurándonos de tomar medidas pertinentes de higiene y seguridad.
“Por el momento le informamos que seguiremos operando de manera habitual. También te recordamos que puedes pedir nuestra comida a domicilio”.

Otros han manifestado que venderán sus insumos, como cervezas, al costo de compra para ellos y evitar que caduquen, así como tener menos pérdidas.

Algunos restaurantes-bar o establecimientos de comida iniciaron una campaña para que las personas no dejen de consumir, al invitarlos a ordenar y recoger o pedir a domicilio.

Autor

EtiquetasCoronavirus