Crearán base de datos para identificar a dueños de ganado suelto en Los Cabos

La presencia de ganado suelto en algunas colonias y fraccionamientos de Los Cabos ha generado preocupación debido a los accidentes viales que ha ocasionado
0
1359
Denuncias sobre ganado suelto

A través de redes sociales se ha informado sobre la problemática del ganado suelto en algunas colonias y fraccionamientos en el municipio de Los Cabos, lo que ha provocado lamentables accidentes viales, incluyendo choques contra animales. En respuesta a esta situación, el Juzgado Cívico está trabajando en la creación de una base de datos que permita identificar a los propietarios de estos animales.

En una entrevista con CPS Noticias, Juan Luis Araiza Díaz, presidente del Juzgado Cívico de Los Cabos, resaltó la importancia de que la ciudadanía realice reportes a dicha área. Sin embargo, señaló que existe la dificultad de identificar a los propietarios del ganado suelto, lo que complica notificarles sobre los daños causados en las propiedades o en las vías.

“Es complicado saber quién es el dueño del ganado y por eso la ciudadanía al no tener ese dato se les complica, se tiene que buscar un tipo de reforma, ya estamos trabajando nosotros en eso en los reglamentos, ya está uno prácticamente elaborado que posiblemente antes de que termine esta administración pudiera ser sometido para su aprobación, ya está en manos del área jurídica aquí en Seguridad Pública y si se pudieran hacer un tipo de convenios de colaboración con algunas dependencias que existen tanto en el gobierno federal, estatal o municipal donde exista la información de los propietarios de los animales”, expresó Juan Luis Araiza Díaz, presidente del Juzgado Cívico de Los Cabos.

El presidente del Juzgado Cívico Municipal explicó que la iniciativa se trata de un reglamento general para establecer los procedimientos y atender las quejas vecinales que se puedan registrar. También destacó la importancia de finalizar los manuales de operación del Juzgado Cívico antes de que concluya esta administración.

Araiza Díaz informó que, hasta el momento, no se han recibido quejas particulares por ganado suelto en lo que va del año. No obstante, resaltó la importancia de atender este tipo de reportes para prevenir daños a la propiedad de las personas o accidentes, así como casos de maltrato animal, los cuales pueden ser motivo de sanción por parte del Ministerio Público y una falta administrativa por parte del Juzgado Cívico.

 

LLM

Daniela Lara