¡No es una ballena! Emblemático monumento de La Paz son palomas

¿Ya lo sabías? En realidad el icono de la ciudad se llama "Puerta de la Paz" y no, ¡no es una cola de ballena!
0
3925
Cola de Ballena La Paz

Si vives en La Paz, Baja California Sur, o incluso, si alguna vez visitaste dicha región, seguramente conoces el emblemático monumento que recibe el nombre popular de ‘Cola de Ballena’.

LEER MÁS: ¡No es nieve, es sal! BCS alberga a la salinera más grande del mundo: ¿dónde?

Y es que se ubica justo en la entrada de la ciudad sucaliforniana con el objetivo de recibir a todos los viajeros que llegan al destino o que pasan por él.

Sin embargo, además de destacar por su belleza y por su trascendencia icónica, cabe mencionar que durante años, existió una disputa en torno a su nombre y a lo que realmente significa dicha escultura.

De hecho, en la actualidad aún hay algunos locales que piensan que tal y como su apodo lo dice, la figura representa a la cola de los cetáceos de dicha especie, no obstante, en realidad son dos palomas blancas encontradas entre sí y que, a su vez, representan al famoso símbolo de la paz. ¿Ya lo sabías?

@rolando__ruedas La puerta de #Lapaz #bcs #mexico🇲🇽 #coladeballena #lunallena ♬ sonido original – RolandoRuedas

Verdadero nombre del monumento Cola de Ballena es Puerta de La Paz

Por otra parte, cabe mencionar que en realidad, su verdadero nombre es ‘Puerta de La Paz’, pues así lo bautizó Efrén Olalde Sánchez, el autor de dicho monumento.

Es importante precisar que en 2015, durante una sesión de Cabildo, el Comité Técnico de Nomenclatura de Calles, Monumentos y Placas Conmemorativas del Ayuntamiento, solicitó colocar el nombre real de la escultura con el objetivo de refrendar su concepción original.

Finalmente, la resolución fue positiva, pues ahora, todos los visitantes pueden leer lo que representa su bienvenida a La Paz y también una pequeña leyenda que les desea buen camino.

Dulce Cruz