¡No es nieve, es sal! BCS alberga a la salinera más grande del mundo: ¿dónde?

¿Ya la conoces? A continuación te contamos todos los detalles sobre el icónico lugar que conquista las miradas con sus paisajes
0
3266
Salinera de Baja California Sur

¿Sabías que Baja California Sur (BCS) alberga a la salinera más grande de todo el mundo?

Ubicada en la localidad de Guerrero Negro, dentro del municipio de Mulegé, la Exportadora de Sal (ESSA) ganó dicha etiqueta por las 33 mil hectáreas de terreno que la conforman, todas disponibles para recolección. 

Cabe destacar que la compañía inició sus operaciones desde 1975, sin embargo, en los últimos años provocó un interés turístico tanto para visitantes como locales.

Lo anterior debido a sus paisajes casi surrealistas que atraen a las miradas de los amantes de la naturaleza y a todos aquellos que quieran fotografiar fenómenos inigualables, pues al atardecer, las inmediaciones adoptan un peculiar tono rosa. 

Y es que su ecosistema resulta cautivador para algunas ballenas debido a la calidez de las aguas que la rodean y gracias a la cantidad de sal que permite que los mamíferos floten con facilidad.

Incluso, en ocasiones, su enorme extensión blanquecina provoca que se confunda con nieve cuando realmente lo que hay es sal. 

Por otra parte, es necesario precisar que la salinera representa a uno de los principales productores de dicho compuesto en la cuenca del pacífico.

Al dato anterior se suma que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, ESSA cuenta con la capacidad de producción superior a los ocho millones de toneladas anuales. ¿Te lo imaginas?

Salinera de BCS protagoniza ‘El Elegido’, serie de Netflix

Pero eso no es todo, pues sus atractivos naturales le permitieron protagonizar a una de las locaciones favoritas para la serie ‘El Elegido’, del año 2023, una producción de Netflix. 

La entrega responde al género de ciencia ficción, pues presenta la historia de Jodie, un niño de Santa Rosalía, que tras sobrevivir a un accidente, descubre que tiene poderes sobrenaturales que pueden cambiar a la humanidad.

Dicha historia es una adaptación de la novela gráfica titulada ‘American Jesus’ de Mark Millar y Peter Gross, pero con la dirección audiovisual de Everardo Gout, creador de ‘La Purga: por siempre’. 

¿Y tú? ¿Ya conocías la salinera de BCS?

Dulce Cruz