¡Otra vez! Maestros bloquearán la carretera al norte en La Paz este lunes

El movimiento de trabajadores de la educación informó que este lunes bloquearán el acceso a la carretera al norte en La Paz
0
2197
Maestros bloqueando carretera en La Paz

El movimiento de trabajadores de la educación en La Paz anunció las acciones a realizar este lunes como parte de las protestas para exigir el pago de quinquenios. Los docentes bloquearán la carretera al norte, a la altura de la Cola de la Ballena, a partir de las 6:00 horas.

Los representantes del movimiento magisterial pidieron al personal educativo que lleven carpas, agua y lonas. Esto debido a que se espera que el cierre vial se prolongue por varias horas.

Las manifestaciones docentes en Baja California Sur iniciaron el 16 de abril. Ese día el magisterio tomó el puente de la 8 de Octubre, en la ciudad de La Paz. A esa protesta se han sumado otras en la capital y en otros municipios del estado. Los trabajadores de la educación han cerrado calles, realizado plantones y bloqueado el acceso a edificios gubernamentales. Además, al menos 100 planteles educativos se encuentran en paro laboral.

A través de un comunicado institucional, este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los docentes que regresen a las aulas y que sus protestas no interrumpan la educación de los niños.

“Entendemos que el paro puede ser una herramienta importante para lograr cambios, pero también debemos tener en cuenta el impacto que tiene en las familias y en el desarrollo educativo de los estudiantes”, señaló la SEP.

Ante esto, el magisterio respondió que el paro de labores es una estrategia para que las autoridades les pongan atención.

“Los trabajadores de la educación en Baja California Sur seguimos en pie de lucha ante la falta de atención e incumplimiento a nuestros derechos laborales. El gobierno reconoce nuestras demandas como justas y que merecen una solución; pero hasta el día de hoy no existe el diálogo para lograrlo”, expusieron.

Asimismo, aseguraron que ellos desean volver a las aulas, y pidieron la comprensión de las personas por las manifestaciones que de forma simultánea se han realizado en el estado.

 

LLM

Andrea Villarreal