¡Entérate! Cambios de última hora para Segundo Debate Presidencial 2024

Los cambios responden a una serie de inconformidades de parte de los candidatos a la Presidencia de México
0
1057
Segundo Debate Presidencial 2024

A tan solo unas cuantas horas del Segundo Debate Presidencial 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una serie de modificaciones en cuanto al formato y algunas herramientas para el próximo evento.

LEER MÁS: Segundo debate presidencial 2024: ¿Dónde verlo en VIVO y qué temas se abordarán?

Lo anterior, debido a las inconformidades que expresaron los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, a lo largo de la primera discusión, donde señalaron algunos errores, principalmente con el cronómetro.

Por ello, Carla Humphrey, actual consejera del INE, informó que se llevará a cabo en los Estudios Churubusco y que principalmente serán aspectos técnicos los que cambiarán durante esta edición.

Por ejemplo, ahora, los consejeros no podrán hacer contacto visual con los postulantes, además de que su asistencia será por título personal.

Mientras que, para asegurarse de brindar el tiempo adecuado a cada uno de los aspirantes, existirán tres cronómetros.

¿Cómo será el nuevo formato del Segundo Debate Presidencial 2024?

En esta ocasión, la dependencia aplicará el ‘Formato B’, el cual se basa en la participación ciudadana a través de preguntas grabadas en video y que se reunieron de las 32 entidades que conforman a la República Mexicana.

Además, al inicio y al final del debate, los candidatos contarán con un minuto para presentación y cierre.

Por otra parte, especificaron que tendrán una bolsa de tiempo de tres a cinco minutos, herramienta que utilizarán a su elección.

Finalmente, durante el Segundo Debate Presidencial 2024 solo habrá ocho preguntas, asimismo, la discusión se dividirá en cuatro segmentos y que, a su vez, se subdividen en dos bloques con temas específicos.

Dulce Cruz