Basquetbolistas sudcalifornianos triunfaron en Suiza tras campeonato mundial

0
1210
Equipo de baloncesto Marea Verde.

La “Marea Verde” es el equipo de baloncesto conformado por los cuatro atletas, Guillermo Cárdenas, Roberto Isidro, Alejandro y Dante Rojas de 18 años, quienes recientemente participaron en el Campeonato Mundial en Suiza de 3×3 (3 jugadores en la duela al momento) y finalizaron en la octava posición,

Los sudcalifornianos llevan unidos desde hace cuatro años y han destacado en algunas competencias pero el mundial en Suiza fue su primera aventura internacional, por lo que relataron en entrevista cómo fue el asistir al torneo y lo que les deja esta nueva aventura.

Alejandro, manifestó como fueron llevando cada partido, habló de que se midieron ante el local, los antiguos campeones del mundo y salieron adelante de cada compromiso demostrando sus mejores estrategias, es importante señalar que los atletas no cuentan con entrenador.

“Desde el primer partido, sentimos una gran conexión como equipo. Ganamos cinco de nuestros seis partidos de la fase de grupos, demostrando nuestra destreza en el 3×3 y nuestra sólida estrategia defensiva […] nuestro estilo de juego rápido y ágil nos ayudó a superar a varios equipos fuertes”.

Asimismo, Roberto dijo que la experiencia fue única, ya que este tipo de torneos, el salir de tu zona de confort para enfrentarse a un importante nivel de juego que puede potencializar el deporte en los atletas

“Definitivamente, fue una experiencia muy enriquecedora competir contra diferentes estilos de juego y culturas del baloncesto. Creo que eso nos hizo crecer como jugadores y como equipo […] “vienen grandes cosas para nosotros”.

Lo más importante para los jóvenes fue el apoyo de su familia y su afición quienes a pesar de estar a la distancia, nunca dejaron de mostrarles que estaban con ellos y les enviaban las mejores vibras antes, durante y después de cada encuentro.

“Tuvimos un gran apoyo de nuestra familia. Había una gran cantidad de seguidores en cada partido viendo los partidos en redes sociales, y su energía nos impulsó a dar lo mejor de nosotros en la duela. No puedo describir la emoción que sentimos al representar a nuestro país y ver a nuestros compatriotas alentándonos”.

Roberto describió la unión que existió entre ellos, la importancia de jugar con sus compañeros ya que los describe como su familia y eso es una ayuda importante, conocer muy bien al deportista que se tiene a un lado.

“Nos entendíamos a la perfección en la cancha, anticipándonos a las jugadas del oponente y compartiendo el balón de manera inteligente. Eso nos permitió superar obstáculos y llevarnos la victoria en varios encuentros”.

La marea verde continuará con sus estudios y sus entrenamientos, ya que esperan que en un futuro vuelvan a tener la oportunidad de encarar otra competencia de esa jerarquía que los siga impulsando como deportistas, ya que afirman que, en Loreto, se está trabajando bien impulsando desde jóvenes el baloncesto.

Autor

  • Enrique Elorza

    Periodista deportivo con experiencia como cronista y analista en fútbol, basquetbol, fútbol americano, tenis y golf; en 2022 me inicié en CPS Media y fui invitado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte para dar cobertura en Mexicali, Baja California a los Juegos Regionales Conade, con las delegaciones de Karate y Triatlón, para octubre de ese año fui parte del jurado seleccionador que emitió su voto para determinar a los ganadores del premio estatal del deporte.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasBaloncesto