Alertan de reacciones alérgicas en niños por basura acumulada en Colonia Santa Fe

Acumulación de basura y hierba en la colonia Santa Fe, en el municipio de La Paz, está generando reacciones alérgicas en la población más joven
0
1364

En la colonia Santa Fe, en el municipio de La Paz, entre las calles Santa Inés entre San Fernando y San Francisco, los vecinos denuncian una acumulación de escombro, ramas secas y plantas.  Esta basura genera reacciones alérgicas en niños de la zona.

De manera anónima, una de las vecinas comentó que a su hijo de cuatro años tiene que quedarse dentro de casa para evitar que se les dispare una reacción alérgica que le provoque el cierre de los bronquios en sus pulmones.

“Hace un mes más o menos que me cambié aquí a este domicilio y me acabo de dar cuenta de que realmente está sucio alrededor. Es una contaminación que a mi hijo le afecta porque es alérgico a las plantas que salen por la lluvia, le provoca alergias, entonces yo creo que sería importante que se haga una limpieza para poder evitar todo este tipo de complicaciones respiratorias”.

Por su parte, otra de las vecinas agregó que en las calles se viven varios problemas con la acumulación de caninos que hacen sus necesidades en las vialidades, provocando un foco de infección en vías gastrointestinales y respiratorias. Puntualizó que por más reportes que hace en la App, La Paz no obtiene respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

“Es muy molesto porque incluso estorba para dar la vuelta aquí a mi casa, tengo una hija que tiene escasos seis meses y el cúmulo de basura, de perros, la basura, el drenaje que se derrama por aquí por esta calle afecta tanto la vista del lugar como la salud de las personas […] tengo más de 2 años haciendo denuncias, hago una cada dos meses, de hecho creo que el día de ayer o antier hice una denuncia en la app y tampoco ha tenido respuesta, me dan un número de folio, pero hasta ahí no le dan seguimiento”.

Cabe mencionar que Servicio Públicos Municipales no recolecta basura que no provenga de los domicilios, en el caso de los restos de construcción como escombros deben ser reubicados en el relleno sanitario mientras que los residuos maderables, a excepción de las hojas de palma, se trituran en el Ecoparque.

EU

Raúl de León