Batman se vuelve viral en medio de la violencia en Guayaquil

La imagen peculiar de Batman caminando presuntamente en las calles de Guayaquil, Ecuador tras la crisis de inseguridad que vive el país le ha dado la vuelta al mundo
0
1068
Hombre vestido de Batman en Ecuador

Tras los hechos violentos registrados en Guayaquil, Ecuador, la figura del superhéroe de DC Comics “Batman” se ha vuelto viral en redes sociales, esto por un video en el que usuarios aseguraron haber captado a un sujeto caminando por las calles de la comunidad disfrazado del personaje, en medio de la crisis de inseguridad en los penales y calles que enfrenta el país.

Sin embargo, es importante mencionar que dicho clip en realidad tiene origen en el 2020, solo que ahora ha vuelto a resurgir por el conflicto armado. Además de este material audiovisual, otras figuras como el Joker se han viralizado en redes, quizá como un símbolo de esperanza y justicia entre los ecuatorianos. No obstante, el origen y año de los mismos es incierto.

Todo esto sucede mientras hay tiroteos cerca del Palacio de la Presidencia en la capital Quito, cerca de colegios en Guayaquil, asalto en TC Televisión, secuestro y asesinato de policías, Batman se pasea por las calles.

Ecuador se ha vuelto tendencia en redes sociales mediante videos de la masacre que se vive en las cárceles, donde miembros de la delincuencia organizada asesina a policías penitenciarios, y en las calles, autos son incendiados, algunos con personas en su interior.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa declaró conflicto armado interno y pide acción militar, por lo que las unidades militares han sido captadas en las calles de aquella comunidad envuelta en crisis.

Antonio Cervantes
EtiquetasEcuador