BCS se mantiene en el lugar 15 dentro de los Nacionales CONADE

Con dos semanas de actividades en los Nacionales CONADE, Baja California Sur suma ocho medallas en total
0
424
Atletas sudcalifornianos

A dos semanas de que iniciaran los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur se mantiene al cierre en lugar número 15 con ocho preseas en total, cuatro oros, dos platas y dos bronces. Las disciplinas de boxeo, clavados junior y charrería han otorgado los metales para la media península.

Cabe señalar que Baja California Sur apenas asistió con ocho boxeadores a Jalisco para disputar la justa nacional. Sin embargo, obtuvo cinco medallas en la disciplina. Los medallistas fueron:

  • Sofía Paola Arana Martínez (oro).
  • Fidel Alberto de Jesús Sánchez (oro).
  • Luis Ángel Gutiérrez Mejía (plata).
  • Evan Raúl Corona Camacho (bronce)
  • José Joel Martínez Bernal (bronce).

Charrería consiguió medalla de plata para la entidad. El equipo desplegó una perfecta rutina sobre los caballos y eso le valió para que el jurado diera una alta puntuación a las sudcalifornianas y se adjudicaran el segundo lugar.

Por su parte, la clavadista junior Hikari Gutiérrez Hichida se convirtió la tarde del martes en doble medallista de oro en trampolín de tres metros, aumentando la cantidad de metales para Baja California Sur. Esta semana inicia la actuación de la delegación juvenil de la misma disciplina.

En este sentido, Yohandy Núñez, entrenador de clavados, prevé que el selectivo juvenil también puede dar muchas sorpresas. A pesar de que algunos atletas destacados ya no están, la nueva generación tiene mucho talento.

“Hay buena camada a pesar de las bajas de Rodolfo y de Camila que ya están en etapa, digamos mayor. Hay buena camada, ahorita indiscutiblemente, pero hemos estado surtiendo lo que es la base de los clavados para que en un futuro se pueda volver a cubrir esos espacios que ya se van creando”.

El ajedrez aún continúa con su participación durante esta semana por conducto de Natalia Núñez Laredo, quien ganó durante la segunda ronda de los Nacionales en Ciudad del Carmen. De la misma forma, Zuben Jorajuria venció a Tabasco y avanza a la siguiente fase en busca de la victoria.

Hockey In Line, beisbol 5 y voleibol se quedaron en el camino al tener una actuación regular y no consiguieron medalla en los Nacionales CONADE. Los deportistas de esas disciplinas regresarán a Baja California Sur y seguirán entrenando para sus siguientes desafíos.

GC

Enrique Elorza