BCS celebrará el Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil U14

Del 7 al 9 de junio se celebrará en La Paz el Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil, el cual es clasificatorio para el nacional en julio
0
649
Estadio de béisbol

En dos semanas se realizará el Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil en la categoría menores de 14 años, que tendrá lugar en La Paz del 7 al 9 de junio. El torneo servirá como clasificatorio para el Campeonato Nacional a celebrarse en Ciudad de México del 12 al 20 de julio.

Este campeonato es organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Beisbol, en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol. Uno de sus objetivos es promover los talentos en el rey de los deportes y conformar al selectivo sudcaliforniano que representará a Baja California Sur en el Nacional.

Juan Jesús Martínez Manríquez, presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, mencionó que este certamen es parte del calendario de actividades que tiene la asociación a lo largo del año y donde se planea que se forme el contingente del estado previo a la competencia Nacional.

“Durante todo el año tenemos una serie de eventos en las diversas categorías que participan en los próximos nacionales. Por ello ya en dos semanas tendremos el estatal U14 con el mismo objetivo, ir formando al selectivo que nos dará representación en el nacional el próximo mes, así que tenemos que ir avanzando en ello”.

Martínez Manríquez destacó que también se está trabajando en otras edades donde hay peloteros en formación. Resalta la participación actual de Jorge Rojo y Andrei Bertrand en el Baseball Memorial Day Tournament 2024.

“Seguimos avanzando en lo que ha sido el beisbol juvenil en el estado. Acabamos de tener la participación de dos sudcalifornianos en el Memorial Day Tournament, en el cual México fue representado por 21 equipos y ahí estuvieron presente Andrei y Jorge y así seguimos con otras categorías y otros niños”.

En próximas fechas vendrán más torneos como el infantil U12 en La Paz, la U6 en Santa Rosalía y prejunior U14 en La Paz en junio, iniciación U8 en Los Cabos e infantil U10. Resaltan el nacional de supermáster de mayores de 50 años del 2 al 9 de noviembre en La Paz.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasBeisból