BCS clasifica a los Nacionales Conade en voleibol de playa

Finaliza la etapa macro regional de voleibol de playa en La Paz, BCS logró clasificar en 3 diferentes categorías a los Nacionales Conade 2024: Varonil Mayor, Femenil Menor, Varonil Superior
0
1592
BCS clasifica a los Nacionales Conade en voleibol de playa

Tras tres días de actividades de los macroregionales Conade en el voleibol de playa en La Paz, Baja California Sur consiguió su pase a los Nacionales Conade 2024 en las categorías: Varonil Mayor, Femenil Menor, Varonil Superior. Ellos representarán a la entidad en Campeche durante los Nacionales Conade.

Los calificados son Héctor Salazar y Luis Rey Valdez, Maria y Valentina Briseño junto a Edgar Hernández y Maximiliano Espinosa, es importante destacar que los últimos mencionados tienen su boleto a la máxima justa nacional desde el día sábado cuando terminaron invictos en su grupo.

Jaime Bautista, entrenador de la selección mayor sudcaliforniana comentó que es un gran paso en este deporte para la entidad, por lo que ahora buscarán seguir redoblando los esfuerzos debido a que en los Nacionales habrá mayor competencia.

“Contentos por lo que consiguieron los muchachos, fue una etapa muy difícil, unos nacionales adelantados pero se logró el objetivo, ahora continuamos entrenando porque viene lo más complicado que es encarar los Nacionales donde sabemos que tenemos enfrente a Chihuahua”,

Otros estados que también consiguieron su clasificación a la máxima justa nacional en La Paz fueron Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Baja California; algunos atletas viajan a Guadalajara para encarar el mundial de voleibol.

 

AT

Enrique Elorza