BCS, el segundo estado en crecimiento industrial mensual

De acuerdo con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, Baja California Sur es el segundo estado en crecimiento industrial mensual
0
2547
BCS, el segundo estado en crecimiento industrial mensual

Baja California Sur experimentó un aumento del 5.8% en su actividad industrial de noviembre a diciembre 2023. Esta cifra la posiciona como el segundo estado de la República Mexicana con mayor aumento mensual en su actividad industrial.

Esto, según datos presentados en abril del 2024 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el informe los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa. La media península se encuentra por debajo de Tabasco, que tuvo un crecimiento del 7.3%, y por encima de Yucatán y Veracruz con un 4%.

En cuanto a la variación porcentual respecto a de diciembre de 2022, el incremento de la actividad industrial fue del 2.3%. En contraste, en Quintana Roo el crecimiento anual fue de 186.3%, muy por encima del registrado en la media península.

El informe del INEGI también presenta las variaciones anuales en las distintas industrias evaluadas. En el caso de la minería, en Baja California Sur se registró un decrecimiento del -4.5%. La generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final aumentó un 6.7%.

El sector de la construcción creció un 3.3%. Finalmente, en cuanto a las actividades de las industrias manufactureras se reporta un aumento del 1.9%.

Raúl de León