Leggs espera fallo final de los tribunales, asegura que será a su favor

Asegura que la Comisión de Honor y Justicia de Morena le ha dado una respuesta favorable en relación con su expulsión del partido
0
1998
Leggs Castro

A una semana del inicio oficial de las campañas para la alcaldía de Los Cabos, la candidatura de Christian Agúndez sigue en proceso de impugnación. Ante esta situación, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, ha afirmado que continuará luchando y presentando la documentación necesaria ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena. Según Leggs Castro, esta comisión ya ha respondido de manera favorable a sus acciones.

“Estamos en la recta final, por supuesto hemos tenido una lucha sin descanso, y en esta semana puede haber noticias. Ante todas las instancias habidas y por haber se hicieron las impugnaciones. Todavía el viernes estuvimos entregando documentación ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ya nos dieron respuesta. No la subieron a las redes, porque la respuesta no le gusto a los contrarios; por eso los traidores no la publicaron, para que la chequen y vean en qué sentido viene”.

Entérate: Oscar Leggs defiende su derecho a reelegirse en Morena

Al ser interrogado sobre el supuesto documento que, según él, recibió como respuesta favorable a la impugnación de la candidatura de Agúndez, Leggs respondió que aún no lo ha presentado. Aclaró que prefiere no anticiparse a los acontecimientos y esperará a que los tribunales emitan su sentencia.

“Debe estar en los edictos que se hacen, si no se las hago llegar. Pero la verdad no quiero adelantarme a los hechos, vamos bien y debemos esperar los resultados. Son muchos temas: sobre las candidaturas, el derecho que tengo a la continuidad y que lo manifestamos en tiempo y forma, mi afiliación a mi partido Morena; son varios temas. Nosotros no manejamos los tiempos, eso lo hacen los tribunales”.

Respecto a las declaraciones del alcalde, ni el Comité Estatal de Morena ni el delegado especial, Alberto Renteria, han emitido comentarios al respecto. Según lo expresado por el alcalde, esta semana se espera que los tribunales dicten su fallo.

EU

Luis Castrejón