BCS estará presente con el CECyTEBCS 03 en el Thackathón 2024

Estudiantes sudcalifornianos y su docente estarán presentes en el Thackathón 2024, evento de innovación tecnológica que este año se realiza en Puebla
0
446
Alumnos que representarán al CECyTEBCS en Thackathón 2024

Un equipo de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS), plantel 03 Santiago, ha sido seleccionado para participar en la final nacional del Thackathón 2024. El evento de innovación tecnológica se realizará en la ciudad de Puebla del 11 al 13 de junio.

El equipo, integrado por Pedro Sánchez, Jesús Lucero, Noelia Araiza y su docente asesor, el Ing. Antonio Marizcal, ha desarrollado una innovadora aplicación llamada “Guardianes Hídricos” (Control de tanque elevado), la cual tiene como objetivo optimizar el uso del agua en las comunidades, especialmente en zonas rurales.

Del 11 al 13 de junio, estudiantes de los CECyTEs de todo México se reunirán en Puebla para participar en el Thackathón 2024. Serán cerca de 800 alumnos que estarán representando a sus respectivos Colegios de Estudios Científicos en las diversas creaciones que se postularon para la competencia.

Este año, el Thackathón tiene como objetivo central promover la diversidad, la igualdad y la inclusión a través del desarrollo de soluciones tecnológicas que aborden temas como la inteligencia emocional y la equidad de género. Quienes estén presentes tendrán la oportunidad de trabajar en equipo, poner a prueba sus habilidades y crear proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en la sociedad.

 

LLM

Enrique Elorza
EtiquetasCECyT