SMN, alerta por nueva zona de baja presión en el Pacífico: ¿qué estados afectaría?

El SMN alertó sobre una zona de baja presión que está en el Océano Pacífico y podría convertirse en ciclón tropical muy pronto
0
347
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva alerta por una zona de baja presión, pero ahora en el Océano Pacífico y que podría afectar a varios estados de la República Mexicana. 

A través de redes sociales, el SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que mantenían vigilancia en esta zona de baja presión que se ubicaba en las costas de Guerrero y Oaxaca

Aunque hasta el momento no genera alertas máximas, las autoridades se encuentran atentas ante este fenómeno meteorológico que podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días, ya que tiene una probabilidad de 20 por ciento. 

 “Se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las castas de Guerrero y Oaxaca. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días”, dice el mensaje que compartieron las autoridades climatológicas. 

SMN: Alerta en el Golfo de México por otra zona de baja presión 

La mañana de este martes 11 de junio, el Servicio Meteorológico también informó que había una zona de baja presión, pero en el Golfo de México, que se localiza aproximadamente a 590 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

LEER MÁS: ¡Alerta en el Golfo de México! SMN vigila nueva zona de baja presión que sería ciclón en días

Señalaron que este fenómeno se desplaza hacia el noreste, además, que podría aumentar su potencia y convertirse en ciclón en los próximos 7 días, aunque ahora la probabilidad solo es de 20 por ciento.

Guadalupe Cruz