BCS se suma al programa IMSS-Bienestar para garantizar salud a 250 mil personas

0
225
Hospital nuevo en BCS

El gobernador de Baja California Sur acudió a reunión encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde anunció que los primeros días del mes de septiembre quedará establecida la instalación total del programa de federalización del sector salud, el cual cubrirá desde contrataciones, infraestructura, equipo y especialistas, centros de salud, hospitales y los propios comités.

“Atestiguar los avances del esquema de salud IMSS-Bienestar, que fortalecen los servicios médicos en el país. En el que trabajamos con el Gobierno Federal para brindar atención de calidad a las y los sudcalifornianos. Del cual sostuvimos un gran encuentro con el presidente y los 23 Gobernadores estatales”, expresó el Mandatario.

El gobierno del estado podrá garantizar a la población sin seguridad social, servicios de calidad en los que se mejorará el equipamiento, habrá acceso a medicamentos y se contratará con médicos especialistas, puntualizo.

En este sentido, recordó que en 2018 inició la ampliación del Hospital de Santa Rosalía, en Mulegé, para quedar concluido en junio de este año, así mismo hizo mención de los trabajos en los hospitales de Loreto y Cabo San Lucas.

Con esto, quedará garantizada, la implementación y operación de dicho programa, beneficiando a 250 mil sudcalifornianos que no tienen acceso a los servicios de salud, con ello se establecerá su derecho pleno y sin costo con medicamentos, agregó el Ejecutivo.

Cabe mencionar, que, al inicio de la gestión, el gobierno de Baja California Sur incorporó a la entidad a este proceso de federalización y ha realizado diversas reuniones con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde además de revisar los avances, han supervisado cada uno de los trabajos que dan continuidad a los compromisos establecidos por parte de las autoridades federales y estatales.

GC