UABCS continúa con actividades deportivas en distintas disciplinas

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) continúa activa en materia deportiva, incluso durante la reciente huelga
0
481
Deportistas de basquetbol de la UABCS

Durante la huelga, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) mantuvo sus eventos deportivos, tales como entrenamientos, participaciones en las ligas y las preparaciones rumbo a las Olimpiadas Regionales. Actualmente, continúa la actuación de equipos y representantes de los Gatos Salvajes.

Hermes Amao Montoya, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, comentó que, a pesar de la huelga, las actividades deportivas no cesaron y el ritmo continuó de manera normal.

“Nosotros no paramos: continuamos con entrenamiento, juegos, torneos municipales y nuestras dos arqueras en la Universiada. Todavía tenemos más actividades en ese torneo. Viene el voleibol y luego el futbol y hay más equipos en participaciones activas, por lo que esto sigue y viene un buen año para los Gatos Salvajes en general deportivamente hablando”.

El equipo varonil de basquetbol concluyó su participación en la Primera Fuerza con una destacada actuación, a pesar de ser eliminado en primera ronda por el equipo Cuervos, el cuadro se encuentra enfocado en la Copa Gobernador, donde busca alcanzar nuevos triunfos.

Entérate: Inicia el registro para la carrera “Coyote 300” en La Paz

Los selectivos varonil de voleibol y femenil de futbol continúan su paso en la Copa Gobernador. El equipo de futbol femenil se encuentra participando en el torneo de fútbol 7 de las Ligas Gol en Miramar, donde busca sumar victorias y posicionarse en los primeros lugares.

Por otro lado, la novena de béisbol de la UABCS tomó un descanso este semestre para reestructurarse y regresar el próximo año, durante ese periodo, los jugadores han estado participando con el equipo Delfines, para adquirir experiencia en el rey de los deportes para futuros eventos.

Mientras que el equipo de fútbol soccer varonil mantiene su presencia en la Liga Guaycura Primera Fuerza, y softbol femenil continúa cosechando éxitos en la Liga Interpaz, los dos continúan en actividad durante la presente temporada de ambos deportes

Dentro de la Universiada Regional, Grecia Talamantes y Viviana Díaz obtuvieron podio en el Tiro con Arco de la Universiada Regional UAS 2024. La justa universitaria se celebró del 9 al 20 de abril en Mexicali, Obregón y Culiacán.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasUABCS