Todo listo para la edición XX del Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal 2024

La edición XX del Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal 2024 se realizará con pesca de orilla y altamar los días 24 y 25 de mayo
0
232
Torneo de Pesca Deportiva

Este fin de semana llega a La Paz el XX Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal 2024. El certamen se celebrará los días 24 y 25 de mayo en la playa El Cardonal. La competencia incluye pesca de orilla y de altamar, y busca reunir aficionados a esta disciplina procedentes de Baja California Sur y de todo el país.

Para la categoría de altamar el registro será el viernes 24 de mayo de 14:00 a 20:00 horas. Ahí también se entregarán las reglas del evento. Para los que prefieren la pesca de orilla, la inscripción se llevará a cabo el mismo día del evento, de las 8:00 a las 12:00 horas.

Es importante recordar que el torneo está abierto a todos los pescadores aficionados. Se requiere una licencia de pesca válida para participar y deben seguirse todas las reglas emitidas por los organizadores. Las especies a capturar son el dorado y el marlín.

Gonzalo Alamea, quien es parte del comité organizador, mencionó que esta competencia es una tradición en la comunidad. Por ello, se planea hacer una fiesta importante de dos días en la playa situada en esa zona del Golfo de California.

“Por aniversario, y ser la edición número 20, queremos que sea una fiesta. Estamos preparando muchas más sorpresas. Va a ser la primera vez que en un torneo de pesca hay pesca de orilla y altamar. Normalmente, es de una u otra, pero nunca ambas. Habrá sorpresas, regalos, premios en efectivo y demás. Entonces debe ser algo significativo y memorable”.

A lo largo de los años, la asistencia ha ido en aumento. Cerca de 200 pescadores de más de 50 equipos han formado parte del Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal y para la celebración del certamen en el 2024 se pronostica que se rompa récord de participantes.

EU

Enrique Elorza