BCSicletos busca recuperar espacios deportivos con torneo de futbol del día del niño

BCSicletos organiza torneos de futbol por conmemoración del día del niño y buscando recuperar espacios deportivos este próximo 28 de abril en la colonia La Rinconada
0
1228
BCSicletos busca recuperar espacios deportivos con torneo de futbol del día del niño

En el marco del Día del Niño, el grupo BCSicletos organizó un torneo de fútbol interbarrial mixto en la colonia Rinconada Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Paz. Este evento tendrá lugar el próximo 28 de abril, tiene como objetivo: recuperar espacios deportivos, celebrar a los pequeños y recaudar fondos para la mejora de la cancha donde se llevará a cabo el torneo.

La iniciativa de BCSicletos busca convertir este espacio en un lugar digno para el disfrute y desarrollo de los niños de la comunidad. Con la participación de todos, el torneo se convertirá en una gran fiesta donde el fútbol, la convivencia y el trabajo en equipo serán los protagonistas.

Carlos Mancillas, líder del grupo, habló de cómo surge esta iniciativa a realizarse el último domingo del presente mes en la fecha más cercana al día del niño por lo que, invitó a todos los interesados en acercarse a BCSicletos.

“Este torneo lo estamos organizando con la finalidad de hacer una actividad en el día del niño en la colonia Rinconada Lázaro Cárdenas, la intención es hacer un evento para los niños para las niñas en conmemoración del Día del Niño y a canchita, donde se va a hacer el torneo, pues sea un espacio digno y sobre todo un espacio seguro para las niñas y los niños entonces, los vecinos y las vecinas llevarán comida bebidas para vender ahí para hacer una especie de kermes convivio y todos lo recaudado será para ellos”.

Mencionó que actualmente, muchos espacios públicos están en malas condiciones, por lo que una de las intenciones es rescatar esos lugares de donde buscan usarlo para acciones deportivas o recreativas, pero se alejan debido a que no están como deberían.

“Los niños y las niñas están muy inseguros en este parque entonces la intención del torneo es además de celebrar a la niñez en su día pues celebrar esta unión entre colonias barrios juventudes, celebrar también la parte del trabajo de la ciudadanía por el rescate de sus espacios públicos y el deporte también como una cuestión fundamental del espacio público y de recreación de las infancias”.

El certamen se realizará solamente el 28 de abril, está abierta la convocatoria a todos los jóvenes que deseen participar en edades de 7 a 10 años de las colonias Rinconada Lázaro Cárdenas o cerca, los interesados pueden mandar un mensaje a las redes sociales de BCSicletos para más información.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasFútbol