Bebé de un año fallece por ingesta de fentanilo en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado confirmó la presencia de esta peligrosa droga en el organismo del niño identificado como Julián "N"
0
3036
Hospital Pediátrico de Sinaloa

La noche del pasado 2 de noviembre, un bebé de un año de edad fue trasladado por sus familiares al Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar signos de intoxicación, pero más tarde falleció debido a una hemorragia pulmonar masiva provocada por la ingesta de fentanilo.

Los médicos realizaron pruebas de laboratorio que arrojaron un resultado positivo para fentanilo, y se determinó que fue ingerido por vía oral, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga el origen de la droga.

Asimismo, el director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, explicó que se trata de un caso extremadamente grave y que la investigación se centrará en determinar cómo el fentanilo llegó a los alimentos consumidos por el niño.

‘Los Chapitos’ prohíben fentanilo en Sinaloa; cuelgan narcomantas

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético sumamente potente, usado en medicina para tratar el dolor intenso, pero que ha sido desviado ilegalmente para su uso recreativo.

Dicha droga está provocando casos de intoxicación que se vuelven cada vez más frecuentes en México, y esto se debe a que una dosis de fentanilo puede llegar a ser entre 50 o 100 veces más potente que la morfina.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, el fentanilo a menudo se produce y distribuye ilegalmente en formas que pueden asemejarse a dulces o caramelos, lo que lo hace especialmente peligroso para los niños.

En este contexto, es crucial recordar la importancia de mantener los medicamentos y sustancias peligrosas fuera del alcance de los niños para prevenir futuros incidentes como este.