Bloqueos en la Transpeninsular no afectan operaciones en el Aeropuerto de Los Cabos

Según el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, los residentes bloqueos en la carretera Transpeninsular no han provocado problemas en la operación de la terminal
0
5249
Bloqueos en la Transpeninsular no afectan Aeropuerto

Un bloqueo realizado por taxistas en un hotel de Cabo San Lucas hace unos días resultó en la pérdida de vuelos para 350 turistas, según informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Este incidente ha tenido un impacto significativo en la imagen del destino.

En los últimos meses, los bloqueos de vialidades se han vuelto frecuentes como forma de protesta, causando problemas de tráfico. El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, afirmó que las líneas aéreas no han reportado afectaciones como resultado de esta situación.

“No nos ha afectado, no tenemos métricas por parte de ningún operador de que los pasajeros hayan perdido algún vuelo, por ese motivo en específico. Pero no los invoquemos, que volten a otros lados, ya que aquí sí podría haber un impacto”.

Existen varios factores importantes a resaltar respecto al tema de los bloqueos. Villaseñor recordó que esta no es la primera vez que ocurre esta situación. A pesar de que las líneas aéreas muestran empatía con el tema, reveló que los pasajeros también deben considerar el tiempo de traslado para abordar los vuelos.

“No, directamente. Aquí hablamos de varios aspectos, recordemos que el pasajero para llegar al aeropuerto toma más tiempo, se acostumbra a tomar de tres a cuatro horas para llegar al aeropuerto, aunque hubiera un bloqueo, como anteriormente lo hizo Uber, el porcentaje de pasajeros que perdieron su vuelo fue mínimo. La gran diferencia es cómo actúan las líneas aéreas, ya que la responsabilidad de llegar a tiempo o no es del pasajero, pero ante una situación como esta, la línea aérea es empática, reprograman los vuelos sin costo”,

Los bloqueos de transportistas, taxistas y ahora de los maestros no han representado afectaciones económicas directas, según señala la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

 

AT

Luis Castrejón