Detienen a 6 integrantes del Cártel de Sinaloa y se desatan los bloqueos en Zacatecas

Desde la noche del domingo 5 de mayo, Zacatecas registró bloqueos y quema de vehículos debido a la detención de 6 supuestos miembros del Cártel de Sinaloa
0
509
Zacatecas

La noche de este domingo 5 de mayo, día de la conmemoración de la Batalla de Puebla, los habitantes de Zacatecas vivieron horas de terror y violencia, luego de que se registraran bloqueos y quemas de vehículos durante varias horas. 

Lo anterior ocurrió por la detención de al menos seis integrantes del Cártel de Sinaloa, que fueron identificados como generadores de violencia en dicha entidad. 

Según reportan medios nacionales como El Universal e Infobae, desde la tarde de ayer, los ciudadanos comenzaron a reportar bloqueos con vehículos incendiados en sitios como Fresnillo, General Pánfilo Natera y Trancoso, entre otros municipios

De hecho, desde hace unas horas el nombre de Zacatecas se convirtió en tendencia nacional en redes como “X”, antes Twitter, donde los usuarios han compartido los videos de cómo se vivieron los bloqueos. 

En uno de los videos se puede ver un tráiler completamente en llamas, y obstaculizando el libre tránsito, aunque los internautas no especifican en qué punto del estado ocurrió esto. 

Ante la ola de violencia, autoridades del estado aseguraron que fueron una “forma de reacción de un grupo delincuencial denominado Cártel del Pacífico” que intentó frenar el actuar de las Fuerzas de Seguridad”.

¿Qué pasó en Zacatecas con la detención de seis presuntos criminales? 

El Universal detalló que se llevaron a cabo operativos que resultaron en la detención de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en diferentes comunidades de Fresnillo y Saín Alto, Zacatecas. En total, se detuvieron seis personas en tres acciones diferentes.

LEER MÁS: Privan de la libertad a ocho personas en Ocotlán, Jalisco; las encuentran en Zacatecas

Además, durante los operativos, se incautaron armas de fuego, vehículos, equipo táctico y otros objetos relacionados con actividades delictivas. 

Ante esto, se produjeron los bloqueos de carreteras y quema de vehículos, aunque se desconocen si hay personas heridas.

Guadalupe Cruz
EtiquetasZacatecas