Jueves en llamas, bomberos de Los Cabos atienden incendios

0
363
2 incendios se registraron este jueves en Los Cabos

Este jueves 12 de enero se tornó intenso para los bomberos del municipio de Los Cabos, al registrarse dos incendios, uno de ellos derivado de la falla mecánica del vehículo, razón por la cual el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, compartió algunas recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, sobre el tramo federal de cuota con dirección San José del Cabo-Cabo San Lucas, lugar donde bomberos josefinos, personal de la Coordinación municipal de Protección Civil y Guardia Nacional atendieron el reporte, el cual señalaba que un camión de carga comenzó a incendiarse.

“Aproximadamente a las 06:00 de la mañana se atendió el reporte de incendio de un tracto camión, en la carretera de cuota con dirección de San José del Cabo a Cabo San Lucas, el cual fue por un desperfecto mecánico, específicamente por el sobrecalentamiento de los frenos (…) Una de las maneras de evitar este tipo de incidentes, como el que sucedió en la madrugada, es verificar que nuestros vehículos se encuentren en las óptimas condiciones, referente a la carga, todo nuestro sistema de seguridad, que conlleva al sistema de frenado del vehículo, para poder garantizar el transporte seguro de las personas y bienes”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.

Asimismo, Barreras Núñez informó que las unidades M10, C1 y M20 reportaron solo pérdidas materiales.

Sin embargo, las emergencias en las que se involucran a bomberos continuaron más tarde, ya que poco después del mediodía, cuerpos de emergencias fueron alertados del incendio de una casa habitación en la colonia Los Cangrejos, delegación de Cabo San Lucas.

El siniestro se desarrolló en un hogar ubicado en la calle Santa Rosalía, de la colonia antes señalada, lugar a donde se dirigió personal del cuerpo de bomberos y unidades de Protección Civil, quienes trabajaron en conjunto para sofocar las llamas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en el incendio solo resultaron afectados algunos enseres domésticos y no hubo personas lesionadas.

Cabe recordar que recientemente el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas dio a conocer que, entre el mes de noviembre y diciembre del año pasado, seis hogares fueron consumidos por las llamas debido al uso de velas y veladoras por parte de la ciudadanía.

Daniela Lara