Grupo Calafia pide apoyo para reparar ambulancia en La Paz

0
350

El Director de Grupo Voluntario Calafia La Paz, Isaías Alejandro López Morales, solicita el apoyo de la sociedad sudcaliforniana para reunir recursos económicos con el objetivo de reparar una de las ambulancias que ofrecen servicios de emergencia las 24 horas en la capital del estado.

La ambulancia tiene desperfectos en el motor, motivo por el que no puede ser utilizada para realizar coberturas de emergencia en las colonias de la capital.

“Estamos convocando a la sociedad para la donación de recursos para poder activar y reparar una ambulancia, la cual viene a brindar servicios a la ciudadanía. Actualmente tenemos seis unidades de emergencia para la ciudad, para brindar diferentes servicios y dos unidades de rescate. La ambulancia que estamos intentando activar es una ambulancia que se encuentra actualmente en taller y para juntar los recursos, pues tener la cooperación de la ciudadanía, por eso los invitamos a donar”.

Cada unidad automotriz de primeros auxilios y atención inmediata, a disposición de Grupo Calafia, cuenta con todo el equipo para la atención de urgencias, verificado por la Secretaria de Salud bajo la norma, para poder aplicar los servicios de emergencia.

El comandante de Grupo Calafia destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones todas las ambulancias, para atender inmediatamente los saturados servicios de emergencia que surgen diariamente en diferentes zonas de la ciudad.

“Grupo Calafia otorga entre seis y diez servicios diarios, aproximadamente entre 50 y 60 servicios a la semana”.

De acuerdo a los números ofrecidos, las cifras de servicios aumentaron en comparación a las primeras tres semanas del año pasado. Lo que hace aún más urgente la reparación de la ambulancia, para tener respuesta rápida en caso de cualquier accidente ocurrido alrededor de la ciudad, que necesite a la brevedad atención médica.

Isaías López lanzó una invitación a la sociedad para unirse a esta noble labor, que contribuye con salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de algún percance.

“Invitarlos a apoyar a Grupo Calafia, nosotros seguimos al pie del cañón, somos el único grupo voluntario que trabaja las 24 horas con personal completamente voluntario. Y por eso pedimos que nos apoyen, para poder seguir brindando servicio a la ciudadanía”.

En caso de que quiera donar un apoyo económico para Grupo Calafia, favor de realizar un deposito en el número de cuenta: 49 15 66 30 78 38 55 08, o acudir personalmente a la base ubicada en Avenida Camino Real entre calle Del Triunfo y Gil B. Morales en fraccionamiento Camino Real. También puede contáctalos directamente en su página de redes sociales: Grupo Calafia La Paz.

Imberth Rondero