Bomberos combaten incendios sin gasolina y deficiencias en su estación de Todos Santos

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos pidió el apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones laborales al sufrir deficiencias para la gasolina de sus unidades y su estación, que cuenta con varias carencias en el pueblo mágico
0
835
Bomberos combaten incendios sin gasolina en Todos Santos

En medio de las labores de combates a incendios en la comunidad de Todos Santos, el comandante general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, Manuel Salvador Cadena Moyrón, explicó que los servicios de emergencias han sido atendidos oportunamente a pesar de las múltiples carencias con las que tienen que lidiar para brindar sus servicios. Esto fue lo que declaró.

“Principalmente, sería el combustible, estamos muy carentes de combustible. Nos dan alrededor de 2 mil 500 pesos semanales para cuatro vehículos, entonces nos los dan el lunes y a veces el mismo día ya no tenemos combustible, esa sería una de las prioridades más importantes.”

El cuerpo de bomberos delegacional puso en marcha su base central en las instalaciones que años atrás funcionaban como una comandancia de policía local en la zona centro de Todos Santos. El predio que solo cuenta con una pequeña oficina, una reducida cochera y un cuarto que era utilizado para almacenar documentos, tiene muchas deficiencias en su infraestructura para albergar a 15 elementos que se turnan guardias en la estación, como lo dijo el comandante.

“Desgraciadamente, no podemos dormir en la estación porque no tenemos baños de regadera, no tenemos cocina y tampoco tenemos dormitorio. Sería importante que se completara nuestra estación, afortunadamente el año pasado hubo una empresa que nos donó la techumbre, pero si hace falta un poquito más de compromiso de las autoridades municipales y estatales para una mejora de la estación, que llegue a ser una verdadera estación de bomberos en Todos Santos.”

El comandante de bomberos pidió a los representantes de gobierno que los apoyen con todas las deficiencias que tienen para mover sus vehículos y en su base de operaciones, donde pasan la mayor parte del día para atender cualquier llamado de emergencia que se pudiera presentar en el pueblo mágico.

“Mucho menos desinfectarnos dentro de la misma estación, muchas veces tenemos que llegar a nuestras casas contaminados de los materiales que se nos pegan por los incendios, entonces ojalá y si pudieran poner un ojo en Todos Santos ya que es importante para nuestra salud el poder contar con baños, desinfección y regaderas, un dormitorio digno y una cocina porque no contamos con cocina.”

Ante todas estas limitaciones, los bomberos de Todos Santos siguen esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto y destinen recursos a favor de mejorar sus condiciones laborales. En caso de un incendio, las cuatro unidades extintoras, una pipa de agua y un vehículo de rescate que están disponibles para las urgencias se tienen que racionar su gasolina para no quedarse parados a medio servicio a lo largo de la comunidad.

 

AT

Imberth Rondero