¿Cuándo termina la temporada de ballenas en Los Cabos?

Los mares de Los Cabos se convierten en el hogar de cientos de ballenas durante su periodo de apareamiento, aquí te decimos cuando inicia y termina la temporada
0
1765
Turistas viendo ballena gris en La Paz

Año con año, los mares de Los Cabos y Baja California Sur se convierten en el hogar de cientos de ballenas que buscan aguas cálidas para su periodo de apareamiento, durante su estancia los pobladores locales y turistas pueden observarlas muy de cerca.

LEE: ¿Qué tipo de ballenas son las que llegan a Los Cabos?

Este hermoso espectáculo inicia durante el mes de diciembre y termina aproximadamente en marzo, pero varía conforme a la zona, particularmente en Los Cabos, tiene alargarse un poco más.

Para este 2024, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) reveló que la temporada de avistamiento concluirá el próximo 15 de abril, esto posiblemente ante las condiciones climatológicas que mantiene las aguas aún frías, así que aún hay la posibilidad de toparse con estos maravillosos especímenes.

Ballena jorobada en aguas de Los Cabos

Ballenas que se observan en Los Cabos

En Los Cabos es muy común ver ballenas jorobadas, es su destino predilecto, aunque también se les ha visto en las costas de Oaxaca. Su gran tamaño y su comportamiento más activo que el de otras ballenas hace que verlas sea un espectáculo natural, impresionante e inolvidable.

Sin embargo, durante la temporada, también es normal apreciar ballenas grises, orcas y lobos marinos, así que no lo dudes y aprovecha la oportunidad antes de que la temporada de avistamiento de por concluida.

 

Llamna Gómez Pardo