¿Qué tipo de ballenas son las que llegan a Los Cabos?

Durante la temporada de apareamiento, miles de ballenas llegan a Baja California Sur y Los Cabos, conoce cuáles son
0
4354
Ballena sacando su cabeza del agua

Año con año, Baja California Sur se convierten en el hogar de una de las especies marítimas más grande el mundo, la ballena, quien llega a las aguas cálidas para su ciclo de apareamiento, pero ¿conoces los tipos que llegan?, si no, aquí te lo contamos.

Ballena saltando

LEE:Cambio climático afecta más que nunca a las ballenas; llegan a BCS desnutridas

Tipo de ballenas llegan a Los Cabos y Baja California Sur

Si bien el periodo oficialmente de ballenas es de enero a mayo, muchas veces este hermoso mamífero empieza a aparecer desde diciembre, para tener a sus crías, aparearse o alimentarse.

En el mundo existen 16 tipos de ballenas y 8 de ellas llegan a Baja California Sur.

En Los Cabos es muy común ver ballenas jorobadas, es su destino predilecto, aunque también se les ha visto en las costas de Oaxaca.

Ballena jorobada en aguas de Los Cabos

Su gran tamaño y su comportamiento más activo que el de otras ballenas hace que verlas sea un espectáculo natural, impresionante e inolvidable.

En Loreto se encuentra el Parque Nacional Bahía de Loreto, una increíble reserva de vida marina, y aquí llega la especie más gran del mundo, la ballena azul. 

Cola de Ballena Azul saliendo del agua

Su comportamiento es mucho más tímido que el de las ballenas jorobadas y al llegar a medir poco más de 20 metros de largo no es posible que saque por completo su cuerpo del agua, sin embargo, verlas no es menos impresionante que otras.

En La Paz, específicamente en Puerto Chale y en el Puerto Adolfo López Mateos es posible apreciar a la ballena gris, es una de las especies más curiosas y pacíficas, además suelen acercarse a las embarcaciones para a interactuar con los humanos, creando momentos únicos e inolvidables, pues casi siempre se acercan con sus crías. La ballena gris también es posible verla en Guerrero Negro.

Turistas viendo ballena gris en La Paz

El Pacífico Norte también es el hogar temporal de las ballenas de Aleta, Minke,  Byrde, y Sei.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasBallenas