Slim entra al selecto club de los 100 mil mdd; ellos son los magnates más ricos que Panamá

Carlos Slim se posiciona entre los 14 hombres más ricos del mundo con una fortuna de 102 mil mdd; su patrimonio es tan grande que puede comprar países como Panamá, Uruguay, Costa Rica o Bolivia.
0
1045

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, se unió al selecto club de las 14 personas con fortunas de al menos cien mil millones de dólares (mdd) en 2024, con un patrimonio neto de 102 mil mdd.

De acuerdo con Forbes, su fuente de riqueza son las telecomunicaciones y es el único mexicano de la lista, posicionándose en el 14° lugar. El magnate no había logrado ingresar al exclusivo porque el año pasado su riqueza era de 93 mil mdd.

TE PUEDE INTERESAR: Interpol anuncia concierto GRATIS en el Zócalo CDMX; aquí te damos todos los detalles

¿Con quiénes está Carlos Slim en el club de los cienmilmillonarios?

En el grupo de las personas con un patrimonio de al menos 12 dígitos, fortuna tan grande que pueden comprar países como Panamá, Uruguay, Costa Rica o Bolivia porque el Producto Interno Bruto (PIB) es menor que su dinero, se encuentran principalmente hombres estadounidenses.

  1. Amancio Ortega

Antes que Slim se encuentra el español Amancio Ortega, quien tiene un patrimonio neto de 103 mil mdd gracias a su negocio de moda rápida y muebles domésticos Zara.

  1. Michael Bloomberg

El estadounidense cuenta con un patrimonio neto de 106 mil mdd por Bloomberg LP, gigante de la tecnología y los medios financieros.

  1. Serguéi Brin

Patrimonio neto de 110 mil mdd gracias a Google.

  1. Larry Page

Patrimonio neto de 114 mil mdd al ser cofundador de Google y ser de los mayores accionistas individuales.

  1. Mukesh Ambani

Es el primer miembro asiático de la India en el club de los 100 mil mmd debido al auge de las acciones de su conglomerado Reliance Industries. Su patrimonio neto es de 116 mil mdd.

  1. Steve Ballmer

Patrimonio neto de 121 mil mdd al ser propietario de Microsoft.

  1. Bill Gates

El cofundador de Microsoft tiene un patrimonio neto de 128 mil mdd, ha donado a organizaciones benéficas un total de 59 mil mdd.

  1. Warren Buffet

Compró las acciones de Berkshire Hathaway, las cuales están en niveles récord. Su patrimonio neto es de 133 mil mdd.

  1. Larry Ellison

Es el director ejecutivo de la empresa de tecnología Oracle. El patrimonio neto con el que cuenta es de 141 mil mmd.

  1. Mark Zuckerberg

Su fuente de riqueza es Facebook y su patrimonio neto es de 177 mil mdd.

  1. Jeff Bezos

El fundador de Amazon tiene un patrimonio neto de 194 mil mdd.

  1. Elon Musk

El magnate ha ganado y perdido varias veces el título del “hombre más rico del mundo” gracias a SpaceX y Tesla. Su patrimonio neto es de 195 mil mdd.

  1. Bernard Arnault

La persona más rica del mundo, por segundo año consecutivo es del empresario francés Bernard Arnault, quien tiene como fuente de riqueza su conglomerado de lujo LVMH, con un patrimonio neto de 233 mil mdd.

LEER MÁS: ¿Será posible la vida en otros planetas? NASA descubre canal de probable agua en Marte

Más ricos que los otros ricos

Este grupo es un 120 por ciento más rico que hace una década, ya que para estos 14 su riqueza aumentó un 255 por ciento en el mismo periodo, al irles mejor que a otros multimillonarios al superar la inflación en un 32 por ciento y el mercado de valores.

Estos 14 empresarios valen 2 billones de dólares en total, lo que significa que sólo el 0.5 por ciento de los 2 mil 781 multimillonarios del mundo poseen el 14 por ciento de toda la riqueza.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasCarlos Slim