Bomberos de Comondú reúnen fondos para traslado de unidad extintora donada

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Comondú lanzó una campaña de recaudación de fondos para el traslado de una unidad extintora donada por el Departamento de Bomberos de Washington, Estados Unidos
0
637
Unidad extintora

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Comondú solicitó el apoyo económico de la sociedad para cubrir los gastos de traslado de una unidad extintora donada por la asociación Baja Bridge, en representación del Departamento de Bomberos de Washington, Estados Unidos.

A través de la campaña “Bomberos de Comondú Necesita de Tu Apoyo” realizada en redes sociales, se pretende crear un enlace digital para que los habitantes de Baja California Sur aporten de manera voluntaria para reunir la cantidad aproximada de 90 mil pesos y llevar el vehículo hasta Ciudad Constitución.

La bombera con valor aproximado de 800 mil pesos mexicanos requiere de varios procesos económicos para llegar a su destino, entre los que se encuentran los siguientes:

1-Costo de importación: 60 mil 443 pesos.

2-Costo de operatividad: 33 mil 580 pesos.

Total: 94 mil 025 pesos.

Para solventar el recorrido desde la unión americana hasta Comondú, los bomberos han realizado boteos y ventas de comida y playeras en las principales avenidas de Ciudad Constitución, así como rifas de distintos artículos para lograr la meta.

El Patronato de Bomberos de Comondú anunció en Facebook que la extintora doble cabina donada va en camino al estado de Baja California, pero urge pagar la cantidad mencionada para su proceso de importación y que pueda entrar a territorio sudcaliforniano.

Los bomberos comundeños también solicitaron la buena voluntad de empresarios y organizaciones civiles con el objetivo de juntar los fondos necesarios para pagar los trámites legales. En caso de interesarse en un donativo para ayudar en la campaña, puede contactarse vía mensaje con Bomberos de Comondú en su página de redes sociales donde se detallarán las aportaciones de dinero.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasBomberos