Candidatos de Movimiento Ciudadano en BCS piden protección ante inseguridad

Dos candidatos de Movimiento Ciudadano expusieron casos de violencia en su contra, por lo que pidieron medidas de protección.
0
725
Candidatos de Movimiento Ciudadano en BCS piden protección ante inseguridad

Dos candidatos a diputación local y federal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS) realizaron una rueda de prensa este 14 de mayo para anunciar que se encuentran bajo protocolo de seguridad por casos de violencia en su contra. Se trata del candidato a diputado local por el distrito 2 de La Paz, Luis Navarro Hidalgo, y de la candidata a diputada federal por el distrito 2, Armida Castro Guzmán.

Según los participantes del actual proceso electoral, en La Paz y Los Cabos se han registrado casos de inseguridad. El más reciente ocurrió el pasado 09 de mayo, cuando la frutería propiedad de Luis Navarro Hidalgo, “El Azote”, fue incendiada, presuntamente con intención en la colonia Indeco de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno renunciará a presidencia del PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur, Ernesto Navarro, requirió a las autoridades electorales que establezcan una comunicación constante y fluida entre los candidatos y el equipo de seguridad, para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer un atento llamado a las instituciones correspondientes para que esta situación, que comienza a enrarecer el ambiente, se atienda en este momento y que podamos tener elecciones armónicas, que logremos tener la oportunidad de vivir un 02 de junio tranquilo y en paz”.

El candidato a diputado local, Luis Navarro Hidalgo, declaró que el incendio de su negocio habría tenido tintes de advertencia para frenarlo en sus actividades de campaña, pero que a pesar del atentado seguirá compitiendo por el cargo popular.

“Han querido frenar la voluntad de los ciudadanos y no nos vamos a dejar, de alguna manera quieren robarme la tranquilidad. Quiero decirles a esos que han querido hacer eso que no lo van a conseguir, Luis Navarro Hidalgo no se quiebra”.

Por su parte, Armida Castro Guzmán se dijo perseguida y acosada en sus recorridos por el sector donde busca ganar la elección, por lo que solicita medidas de protección para garantizar la integridad de su equipo de campaña.

“Tengo que decirlo: No nos van a amedrentar, y nos han hecho llegar cantidad de avisos, a más de uno de los que están aquí los han seguido, a una servidora igual, pero no nos amedrentan. No vamos a hacer alianza, no vamos a claudicar y no nos vamos a bajar del carro de Movimiento Ciudadano”.

LEER MÁS: (VIDEO) NASA anuncia erupción del Sol; la clasifican como la más intensa

Los candidatos de Movimiento Ciudadano buscarán recibir capacitación sobre la identificación de situaciones de riesgo y la forma de actuar ante ellas, además de implementar medidas de seguridad como el acompañamiento de personal especializado, la evaluación de posibles escenarios de violencia política y la coordinación con las instituciones competentes en el marco del 02 de junio, día de las Elecciones 2024.

MAEP

Imberth Rondero