Los Cabos necesita mayor gestión para atender problemáticas: Armida Castro

Se necesita mayor gestión de recursos para atender las problemáticas de Los Cabos, dijo Armida Castro Guzmán, candidata a diputación federal por Movimiento Ciudadano.
0
1140
Los Cabos necesita mayor gestión para atender problemáticas: Armida Castro

Los Cabos requiere una mayor gestión de recursos para atender las principales problemáticas por las que atraviesa el municipio, así lo dio a conocer Armida Castro Guzmán, candidata a diputación federal por Movimiento Ciudadano.

Armida Castro fue alcaldesa de Los Cabos en el periodo 2018 – 2021, y afirmó haber dejado un municipio seguro, limpio y con finanzas sanas, siendo estas sus credenciales. Hoy aspira a la diputación por el distrito 02 para gestionar los recursos federales necesarios para el destino turístico para sus necesidades.

En entrevista con CPS Noticias, señaló que buscará alzar la voz en el tema de la pesca deportiva, mayor oferta educativa, así como solicitar recursos necesarios para fortalecer a sus policías.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez! Contingente sudcaliforniano de karate vuelve a denunciar mala gestión del Insude

“A mí me funcionó, siendo presidenta municipal, yo recibí al municipio boletinado para no ser visitado en 2018. Nos había ido muy mal y nos estábamos, a cierto punto, acostumbrándonos. Restringimos los horarios, la salida de los jóvenes y las rutas de los transportes públicos. Llegamos y establecimos reglas, y yo le dije a mi Cabildo y a mi tesorero ‘vamos a invertir en seguridad’. Fortalecimos y dotamos de herramientas a la Policía Municipal, la paz tiene que venir desde lo local, pero si estamos esperando a que como ayuntamiento a que el recurso llegue del gobierno federal para invertir en seguridad desde lo local, no va a suceder tan fácil”.

Armida Castro Guzmán, candidata a diputación federal por Movimiento Ciudadano.

Castro Guzmán aseguró que al regresar a las acciones políticas se ha encontrado con cuestionamientos de la ciudadanía y ha percibido que está inquieta, y que muchas problemáticas que en el municipio de Los Cabos no han sido atendidas, principalmente en el tema de educación.

“¿Qué diferencias? Veo a ciudadanos inquietos, veo un municipio sucio y lo tengo que decir. El trabajo que se venía haciendo, ahora comparado con lo que vemos con un camellón, una queja ciudadana permanente, veo que el tema de educación no ha sido atendido por el gobierno del estado, el tema de monitores no crece, sin embargo, hablamos de inclusión y equidad, salta a la vista que había una expectativa”, afirmó.

Aclaró haber tenido una buena relación y apoyo por parte del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además de haber tenido apoyo del gobierno federal. No obstante, señaló la falta de elementos y quien viera por la región sudcaliforniana en el Congreso de la Unión para las gestiones necesarias en beneficio para el municipio.

MAEP

Daniela Lara