¡Más pruebas! Revelan nuevo audio donde hijo de AMLO promete minas en Oaxaca a un amigo

Mexicanos contra la Corrupción publicó el audio donde se escucha al amigo de AMLO decir que le darán unas minas para que "explote"
0
775

Las acusaciones en contra de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúan, y este jueves 4 de abril, Mexicanos contra la Corrupción reveló nuevos audios que involucran a Gonzalo Alfonso López Beltrán, también conocido como “Bobby”. 

En este nuevo audio se escucha a Jorge Amílcar Olán Aparicio, uno de los amigos de “Bobby” decir explícitamente que este último le prometió unas minas en Oaxaca para que las “explote”.  

“Bobby me dijo que nos van a dar un frente en unas minas allá por Oaxaca. Me dijo ahí, pero él tampoco sabe bien. Que nosotros las explotemos. O sea que yo la explote, pues, porque yo soy el que seguro va a meter todo el dinero. Pero, me preguntó, me dijo: ‘Oye, Tigre, ¿y tú tienes el triturador y todo?’ Y ya le dije obviamente que sí. Así que a este Roberto échatelo a la bolsa”, le dice Jorge Amílcar a un interlocutor del que se desconoce su identidad”, es lo que se escucha decir al supuesto beneficiario. 

Incluso, durante la grabación se hace mención de un personaje conocido como “El Tanque”, que supuestamente es un líder criminal que opera al sur de Veracruz, cerca de Oaxaca. 

LEER MÁS: Xóchitl Gálvez denuncia a hijos de AMLO por corrupción en Tren Maya

Amílcar es una de las personas más allegadas a Gonzalo Alfonso, y según revelan las investigaciones publicadas por Carlos Loret de Mola, se hizo de una cuantiosa fortuna gracias a los contratos en obras como la del Tren Maya, y otros proyectos de la 4T, que le daban los hijos de AMLO.  

En estos reportajes se han presentado audios y otras pruebas que muestran que el segundo hijo del presidente estaría involucrado en una red de tráfico de influencias, para beneficiar a sus amigos, justo como Olán Aparicio. 

AMLO responde a nuevas acusaciones de corrupción contra su hijo “Bobby” 

Al final de la mañanera de hoy jueves, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el audio revelado por Mexicanos contra la Corrupción, y simplemente las desestimó. 

“Mi hijo no tiene nada qué ver con eso, es que tratan de mancharnos, pero, pues no hay razón, no hay elementos, no hay pruebas. Si esas son pruebas (los audios) es presentarlas con una denuncia al Ministerio Público, que se investigue”, expresó. 

Y para finalizar, volvió al ataque en contra del periodista Carlos Loret de Mola, a quien llamó corrupto.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLO