¡Fin a los cargos extras! Diputados aprueban reforma para eliminar cobro por uso de tarjetas

La Cámara de Diputados avaló esta reforma que prohibirá el cobro de cargos extras por usar la tarjeta bancaria
0
841
Tarjetas de crédito

Una buena noticia para todos los tarjetahabientes. Este miércoles 3 de abril, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad prohibir el cobro de comisiones o pagos extras por el uso de tarjetas bancarias, a través de una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

LEER MÁS: Diputados prohíben terapias de conversión; habrá prisión de hasta 6 años a quien las aplique

“Con 446 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, aprueba la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor que prohíbe el cobro de comisiones, montos o cargos a consumidores cuando paguen con tarjeta de crédito o débito”, escribieron en sus redes sociales. 

La propuesta fue presentada por el diputado Anuar Roberto Azar, del PAN, quien también plantea que se prohíba modificar los precios exhibidos en función del método de pago, como suele ocurrir actualmente en varias tiendas departamentales. 

El legislador panista afirma que estas prácticas realizadas por las entidades bancarias son abusivas y afectan a miles de consumidores a diario, es por eso, que hizo tal iniciativa. 

“Con total impunidad, lo realizan, justificándose en consultar previamente al cliente si está de acuerdo con dicho cobro. La comisión que el banco acuerda con el proveedor por el uso de sus terminales o el uso de los medios de pago que el banco pone al alcance, abusivamente son transferidas al comprador”, expresó Azar a medios como Infobae. 

Ahora, la propuesta deberá pasar al Senado de la República, donde será discutida y probablemente, aprobada en las próximas semanas.

Guadalupe Cruz