(VIDEO) NASA anuncia erupción del Sol; la clasifican como la más intensa

La llamarada que provocó la erupción del Sol este martes 14 de mayo fue catalogada como la más "intensa" en la historia.
0
871
(VIDEO) NASA anuncia erupción del Sol; la clasifican como la más intensa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció este martes 14 de mayo que el Sol emitió una llamarada muy fuerte alrededor de las 12:51 horas ante una erupción.

Expuso que se tratan de explosiones poderosas de energía, por lo que las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar en comunicaciones de radio, redes de energía eléctrica y señales de navegación.

Por otro lado, suponen riesgos para las naves espaciales y los astronautas. En el caso de esta llamarada, clasificada como X8.7, se trató de la más intensa en la historia, según el Observatorio de Dinámica Solar.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Tormenta solar “extrema” genera increíbles auroras boreales en México y el mundo

¿Cómo surgió?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) detalló que la llamarada surgió de una mancha solar que ha golpeado al planeta durante los últimos días.

Esta tiene el tamaño de la mancha solar que provocó “la peor tormenta solar” de la historia en 1859. Se trata de una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores, y con una potente actividad magnética.

LEER MÁS: ¡Ayúdalos! Cuidados para animales en situación de calle ante el calor extremo

¿Cómo se clasifican?

La bengala está clasificada de tipo X8.7, es decir, la clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona información sobre su fuerza.

En tanto, la mancha solar que está originando este caos espacial es AR 3664 misma región activa que provocó la tormenta solar “extrema” desde el pasado viernes 10 al domingo 12 de mayo.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasNasa