FOTOS: Tormenta solar “extrema” genera increíbles auroras boreales en México y el mundo

México disfrutó de las auroras boreales gracias a la tormenta solar extrema; se prevé que dure todo el fin de semana.
0
1517
FOTOS: Tormenta solar genera increíbles auroras boreales en México y el mundo

La tormenta geomagnética, o solar “extrema”, originó auroras boreales alrededor del mundo, incluido México, así como lo pronosticaron los expertos dela Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) este viernes 10 de mayo y sábado 11.

Entre los países que pudieron disfrutar de este increíble espectáculo de colores en diversas gamas y tonalidades fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Madrid, Canadá, Ucrania y Suiza.

Se prevé que la tormenta dure todo el fin de semana. Esta ocurre cuando el Sol se acerca al pico de un ciclo de 11 años de actividad intensificada.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), no representa algún impacto significativo al sistema de espacio aéreo y su presencia tampoco es perjudicial para las personas.

No obstante, los campos magnéticos asociados con las tormentas solares extremas pueden provocar apagones al dañar los transformadores de energía debido a la inducción de corrientes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Tormenta geomagnética de “condiciones extremas” golpea a la Tierra

Así se vieron las auroras boreales en el mundo:

Estados Unidos

Canadá

México

Finlandia

Austria

Europa

Otros lugares

MAEP

Metzli Escalante