¡Descubrimiento! NASA revela VIDEO de un lago de lava en luna de Júpiter

La NASA expuso que una de las lunas de Júpiter está completamente llena de volcanes; logró captar algunos de ellos en acción, con un lago de lava congelada.
0
1484
¡Descubrimiento! NASA revela VIDEO de un lago de lava en luna de Júpiter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió a través de un video el descubrimiento hecho por la sonda espacial Juno en una de las lunas de Júpiter. En este se puede ver una montaña rodeada por un lago de lava congelada.

A través de una animación se compartieron las imágenes te este hallazgo, tras los dos últimos vuelos de Juno, en diciembre de 2023 y febrero de 2024. Ambos organizados por Scott Bolton, director de la misión.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los tacos ganan! México arrasa en top mundial de comida callejera con estos platillos

VIDEO de la NASA sobre la lava

De acuerdo con el artículo de la NASA, durante el viaje consiguieron información sobre ciclones en los polos de la luna Io, así como depósitos con agua abundante en los más de mil 500 kilómetros de superficie.

“Io está completamente llena de volcanes, y captamos algunos de ellos en acción. Igualmente conseguimos algunos acercamientos del lago de lava llamado Loki Patera. Hay detalles asombrosos que muestran estas islas locas incrustadas en medio de un lago potencialmente de magma bordeado de lava caliente. El reflejo especular que nuestros instrumentos registraron del lago sugiere que partes de la superficie de Io son tan lisas como el vidrio, que recuerda al vidrio de obsidiana creado volcánicamente en la Tierra”.

Scott Bolton.

Otro video generado por computadora expone la montaña Stepple, la cual se formó por la actividad volcánica de este cuerpo celeste.

Con base a los datos de Juno, los científicos descubrieron que la abundancia de agua en Júpiter es tres o cuatro veces mayor a la presencia de hidrógeno.

VIDEO de Stepple

LEER MÁS: ¿Te rompieron el corazón? Tips para sobrevivir al termino de una relación de pareja

Cabe recordar que el último vuelto Juno fue el 09 de abril, el cual fue de 16 mil kilómetros, por lo que se anunciarán los nuevos hallazgos hasta el 12 de mayo.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasJupiterNasa