CANIRAC hace un llamado a la acción para restaurar el Centro Histórico de La Paz

El deterioro del Centro Histórico de La Paz necesita atención urgente; así lo señaló CANIRAC llamando a la acción colectiva para restaurarlo
0
986
Casa abandonada en centro histórico de La Paz

El Centro Histórico de La Paz enfrenta desafíos que lo ponen en riesgo. El abandono y descuido son cada vez más notorios, con el deterioro de edificios, el aumento de graffitis y la presencia de locales comerciales abandonados y en pésimo estado.

Al respecto Erika Cianci, coordinadora de la zona malecón de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) sección La Paz, señaló esto no solo afectan la estética del lugar, sino que también tienen un impacto negativo en la seguridad y la calidad de vida de los habitantes y visitantes.

Ante esta situación comentó que una de las primeras acciones de CANIRAC es coordinar los eventos en la zona, del malecón principalmente, para mejorar la experiencia de quien transite por el centro histórico de La Paz.

“Básicamente la idea de CANIRAC ahora es sumar a más restauranteros que estamos en la zona para organizarnos bien y la idea es poder estar en comunicación directamente con municipio, con gobierno, en cuestión sobre todo los eventos que hay en el malecón”.

En este contexto, Cianci hizo un llamado a la acción colectiva, destacando que se requiere una intervención urgente por parte de las autoridades locales, la sociedad civil y los empresarios para revertir esta situación.

“Todos tenemos que colaborar como, ahora sí que, peatones y usuarios del malecón y de toda la zona centro que cuidemos todos. No es nada más del propietario o de unos cuantos, yo creo que si todos mantuviéramos como debe de ser el malecón y el centro estaríamos hablando de otros niveles”.

Puntualizó que la revitalización del Centro Histórico de La Paz no solo es una cuestión estética, sino que es imperativo preservar la identidad cultural y el patrimonio histórico de la ciudad.

GC

Raúl de León