Bomberos de Cabo San Lucas se preparan para la 2° Edición del Torneo de Pesca “Bulnes”

Clicerio Mercado, coordinador de torneos Bisbee´s, compartió las novedades de esta nueva entrega y la importancia de participar en el evento
0
2025
Bomberos de Cabo San Lucas

El torneo de pesca deportiva “Bulnes” regresará el próximo 14 de abril con el objetivo de superar la cantidad de embarcaciones participantes en comparación con el año anterior y destinar lo recaudado en beneficio del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. La organización del evento anunció que se otorgarán más de $500 mil pesos en premios para los tres primeros lugares en las categorías de capturas de jurel y sierra.

La convocatoria difundida en redes sociales detalla que las inscripciones para el torneo serán de $6 mil pesos por equipo, con un límite de 4 pescadores por embarcación. Además, se informa que habrá jackpots de mil, $2 mil, $5 mil y $10 mil pesos para los participantes que deseen optar por esta opción.

Clicerio Mercado, coordinador del torneo, destacó la mejora en los regalos para los pescadores inscritos en esta segunda edición, mencionando que cada equipo recibirá una gorra, una playera representativa y una maleta. Además, resaltó la importancia de apoyar esta iniciativa en beneficio de los bomberos voluntarios que trabajan para la seguridad de la ciudadanía cabeña. Sin embargo, fue realista al señalar que, aunque se espera superar el número de embarcaciones participantes, el monto recaudado no resolverá todas las necesidades y gastos operativos de esta asociación civil.

“Todo esto para lograr que la inscripción de cada uno de los equipos vaya íntegramente a los bomberos voluntarios de Cabo San Lucas y ese es el objetivo, que la inscripción al torneo sea destinada a bomberos y sabemos que es solo un gramo de arena, una gota en la cubeta del enorme costo de operar a los bomberos voluntarios en beneficio de la comunidad.

No quiero caer en una exageración, ¿el torneo va a rendir frutos? Sí. Pero repito, será una gota en la cubeta de gastos de bomberos y no soñamos en que un torneo de pesca va a resolver los problemas económicos de los bomberos”.

Este proyecto deportivo se presenta como una oportunidad para promover la unión y solidaridad en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Aunque apenas se encuentra en su segunda edición, la intención es que el torneo se consolide como un evento anual y crezca en todos los aspectos, buscando alcanzar cifras mayores en el futuro.

EU

Sergio Valdez