Se realizan “Brigadas Médicas” en Los Cabos

La Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, a través de las brigadas médicas, acerca los servicios médicos de manera gratuita a quienes más lo necesitan, en las diferentes colonias del municipio; durante estas jornadas se ofrecen tanto servicios médicos básicos para el público en general, incluyendo infantes, como de especialidad para hombres y mujeres.
0
3125
Se realizan brigadas médicas para la población que más lo necesita

San José del Cabo, Baja California Sur-. La Dirección Municipal de Salud en Los Cabos ha lanzado las Brigadas Médicas, un programa que ofrece servicios de salud en varias colonias del municipio. En cumplimiento del derecho a la salud establecido en la Constitución de México desde 1983, estas brigadas están compuestas por un equipo de médicos especialistas. En este sentido, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez, detalló los servicios que ofrecen las brigadas médicas durante su sexto recorrido por el municipio.

“Estamos ya en nuestro sexto recorrido, estamos por finalizar el año invitamos a la población en general a que se acerquen a las unidades de salud, las unidades móviles cuentan con servicios médicos totalmente gratuitos y están a la disposición del público en general”.
“Tenemos lo que son los servicios básicos y que la mayoría de la población ya los conoce que es: consulta médica general, psicológica, dental, nutrición, tenemos electrocardiograma, examen de laboratorio y tenemos un programa que va enfocado a una atención integral a la mujer que va desde una consulta general, exploración de mama, Papanicolaou, mastografía, antígenos de cáncer”.

 

Actualmente, en el municipio de Los Cabos, el acceso a los servicios de salud representa un desafío para muchos residentes debido a la alta migración de personas en busca de empleo temporal o una mejor calidad de vida. Estas personas no están registradas en los sistemas de salud locales, lo que les dificulta acceder a los servicios de atención médica disponibles.

De acuerdo con Costich Pérez, la ciudadanía además de obtener atención especializada puede realizarse pruebas de Covid, embarazo, además de la realización del examen prostático para adultos de más de 40 años de edad.

“También estamos realizando antígeno prostático para masculinos mayores de 40 años, también tenemos pruebas para la detección de enfermedades por transmisión sexual, continuamos con las pruebas covid, el covid hay que recordar que llegó para quedarse, nosotros durante estos tres años seguimos realizando pruebas y tenemos también pruebas de embarazo y hace dos meses empezamos a ofertar métodos de planificación familiar”.

Para finalizar, el titular de la Dirección de Salud Municipal indicó que estos servicios están abiertos para toda la ciudadanía recalcando, de esta manera, que se realizan de manera gratuita; para acceder a los mismos, se requiere presentar una identificación oficial y visitar las brigadas médicas durante sus horarios programados.

Daniel Gudiño