Caballo víctima de negligencia es rescatado en San José del Cabo

Las autoridades de San José del Cabo rescataron este martes a un caballo que se encontraba en malas condiciones debajo de un puente. El animal está siendo evaluado por un veterinario y se busca a su dueño
0
1161
Caballo es rescatado

El martes 18 de junio, a través de grupos de alerta ciudadana, se reportó un caballo en mal estado debajo del puente que conduce a la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo. Se notificó a las autoridades, y personal de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos acudió al lugar. Sin embargo, hasta el momento se sigue buscando al propietario del animal.

Según el reporte difundido en redes sociales, el equino fue encontrado alrededor de las 13:00 horas, tendido en el suelo, aparentemente debido a deshidratación. El denunciante solicitó el apoyo de alguna asociación que pudiera asistir al animal.

Entérate: (VIDEO) Caballo cae por jalar carroza con turistas; denuncian maltrato animal

Raúl Verdugo, director de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, confirmó a CPS Noticias  y Tribuna de México que el personal de la dependencia respondió al llamado y se ha encargado de localizar a un veterinario para evaluar el estado del animal. Además, aseguró que se tomará una fotografía de la marca del equino para verificar con la Dirección de Desarrollo Rural y así identificar al dueño del caballo.

Es importante destacar que en solo una semana se han atendido dos casos de caballos en situaciones similares, donde autoridades y servidores públicos han intervenido para su rescate y atención. Ante el aumento de las temperaturas, es crucial garantizar que los animales domésticos, de monta o ganado, reciban alimentación e hidratación constante.

EU

Daniela Lara