(VIDEO) Caballo se desploma por jalar carroza con turistas; denuncian maltrato animal

Un caballo fue víctima del cansancio al ser explotado para el turismo en Mérida, Yucatán; internautas extrañan a la defensora de los animales, Elena Larrea.
0
1207
(VIDEO) Caballo se desploma por jalar carroza con turistas; denuncian maltrato animal

Un caballo se cayó mientras jalaba una carroza con turistas en Mérida, Yucatán, y el momento fue divulgado mediante un video en redes sociales, por lo que usuarios denunciaron maltrato y explotación animal.

El hecho causó tal indignación que los internautas exigieron a las autoridades prohibir que se ocupen a los animales para transportar a las personas que visitan la entidad, al priorizar el bienestar de las especies sobre el turismo.

“Gobierno de Yucatán, ¿Cuándo retiras a los caballos? Ni si quieran tienen un trato digno hacia ellos y siguen lucrando con ellos”.

@Sharon_Cats en X.

LEER MÁS: “Me peleo con políticos hasta dejarlos sin trabajo”: Elena Larrea en VIDEO INÉDITO antes de morir

Hasta el momento, no hay una respuesta oficial del gobierno del estado ante la explotación de los equinos.

Entre los comentarios destacan que “la culpa es mitad del dueño del caballo y mitad de los turistas que pagan por mantener y fomentar esta explotación… pagar por este tipo de servicios es fomentar la tortura”.

Usuarios extrañan a Elena Larrea

Ante este caso, usuarios de las redes sociales siguen lamentando la pérdida de la defensora de los derechos de los animales, Elena Larrea, pues aseguran que ya no existe quién pueda ayudar a los caballos.

Otras personas etiquetaron a la Fundación Toby en el video, pidiendo auxilio para el animal y todos los equinos que son explotados en la entidad.

MAEP

Metzli Escalante