El paratleta cabeño Marco Antonio Sánchez se consagra campeón en Mundial de Turquía

0
1567
Paratleta cabeño Marco Antonio Sánchez

La Federación Mexicana de Deportistas Especiales anunció que el para atleta Marco Antonio Sánchez Jiménez es el nuevo campeón del mundo en los Juegos Mundiales de la Trisomía, que se llevan a cabo en Turquía. El representante de Baja California Sur obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, superando a sus competidores de Brasil y Croacia.

El equipo mexicano viajó a tierras turcas con un contingente de 44 atletas en las disciplinas de atletismo, natación, futsal y gimnasia artística. Hasta el momento, el balance de resultados es de 11 medallas, incluyendo 4 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Conocido como “Marquitos” entre sus allegados, Marco Antonio puso en alto el nombre de México con un lanzamiento que alcanzó los 22.98 metros, superando los registros de los demás para atletas en la competencia. Su fuerza y potencia lo llevaron al primer lugar del podio, ondeando la bandera de nuestro país con orgullo.

Ricardo Lara Limón, entrenador de Marco Antonio Sánchez Jiménez, expresó su gratitud a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales por haber seleccionado a su pupilo para este campeonato mundial. Además, compartió una fotografía en la que ambos posan con la preciada medalla de oro.

Este es, sin duda, un momento histórico y de gran orgullo para Baja California Sur, que será recordado en los años venideros. Marco Antonio Sánchez Jiménez se ha convertido en un referente en su disciplina gracias a su dedicación, trabajo arduo y determinación para salir adelante por todos aquellos que han confiado en él.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasParatletas