¿Qué pasará con Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea?

Cuacolandia emitió un comunicado en sus redes sociales donde lamenta la muerte de Elena Larrea; recordó a las personas que seguirá trabajando por “todo aquello que con valentía” impulsó la activista.
0
893
¿Qué pasará con Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea?

Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, causó conmoción en los grupos de activistas por los derechos de los animales ante su inesperada muerte, derivada de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón este 19 de marzo a las 15:30 horas.

La situación generó el cuestionamiento sobre lo que pasará con el refugio ubicado en Haras del Bosque, Puebla, y los animales que viven en él, como caballos, burros y vacas.

Bajo este contexto, Sergio Salomón, gobernador del estado de Puebla, afirmó que el santuario no cerrará, ya que todos los ejemplares serán resguardados por la Secretaría de Medio Ambiente, derivados de procedimientos del Instituto del Bienestar Animal.

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse Solar 2024: ¿Dónde comprar y cuánto cuestan los lentes certificados de protección?

Asimismo, afirmó que el bienestar de las especies no debe preocupar al público ni a los interesados en los derechos de los animales, ya que el gobierno estatal brindará todo el auxilio necesario para que los equinos.

Por su parte, Cuacolandia emitió un comunicado en sus redes sociales donde lamenta la muerte de Elena Larrea. Además, recordó a las personas que seguirá trabajando por “todo aquello que con valentía” impulsó la activista desde esta fundación.

“Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”.

Cuacolandia

LEER MÁS: (VIDEO) Maestra avienta cuadernos de sus alumnos al suelo; la separan de su cargo

¿Cuánto cuesta ir a Cuacolandia?

En caso de que quieras conocer el proyecto que dejó Elena Larrea, debes seguir un protocolo, ya que únicamente se da acceso con cita llamando al número 222-206-23-59.

El horario de visita se asignará en la llamada y según el cupo que exista de domingo a jueves. El costo para entrar es de $200 pesos para los adultos, mientras que para las y los infantes el acceso es gratuito.

Metzli Escalante